• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Adrian Timms – Part Won (2021)

Nacido en Swinton, Inglaterra, ADIAN TIMMS llega con 16 años a Cádiz donde le regalan su primera guitarra. Ya en Madrid se forma como técnico de sonido y flirtea con el rock y el indie. El 2016 es un año clave: edita su primer single «I got you» y se muda a Vigo donde se da a conocer como músico callejero y empieza a perfilar su debut largo.

Con la colaboración del productor Isaac Millán y tras una campaña de crowfunding, ADRIAN alumbra diez gemas entre el pop minucioso y el folk británico.

De lujo abre con «Dead-Lines» , vaporosa y melancólica muestra de folk clásico con detalles de violín. «Just make me proud» tiene un envolvente clímax de piano. Y «Till you come Knocking» es para mi el mejor tema del disco, a veces me recuerda ligeramente a Nick Cave, quizás por esos insinuados coros celestiales, ese estribillo escalofriante o esas guitarras turbulentas.

El violín vuelve a reclamar protagonismo en «We can make it work» y sobretodo en la sedosa y apacible «Lullaby» que cierra el disco en alto.

Pero Adrian también destaca en los temas de carácter más atrevido o festivo, como «My girl» o «I´ve been waiting for» donde nos invita timidamente al baile.

Nuestro protagonista es autodidacta, compone, toca la guitarra y el piano, produce y canta (estupendamente, por cierto). Hace de todo y todo bien. Un muy buen debut.

 

www.adriantimms.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *