• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

ADAM LAMBERT LANZA EN ESPAÑA SU PRIMER SINGLE (FOR YOU ENTERTAINMENT)

Poradmin

May 8, 2010

Cuando se ve el videoclip de For Your Entertainment, nadie diría que Adam Lambert es un artista debutante, pero la historia de la música está llena de sorpresas y esta es una de ellas. Detrás de este vídeo, de esta canción, hay mucha historia, muchos años de trabajo y de experiencia que ayudan a comprender por qué Adam Lambert es una estrella.

For Your Entertainment es un tema incontestable que enseña a nivel mundial a un artista que, nada más verle y escucharle, se adivina que escribirá páginas importantes en el futuro de la música popular. Acompañada por un un magnífico vídeo dirigido por Ray Kay (Lady Gaga, Beyoncé, Sean Paul, Destiny’s Child), es una canción potentísima, fantástica para el club, energética y de las que lanzan internacionalmente a un artista. For Your Entertainment es el primer single de Adam Lambert que se lanza en España y ya está disponible en venta digital, anticipando el álbum homónimo que se publica en nuestro país en formato físico en junio de 2010.

Adam Lambert (Indianápolis, 1982) saltó a la fama en Estados Unidos al quedar finalista en la octava edición del concurso American Idol 2009. A pesar de ser el favorito no ganó, pero la prensa ya lo había vaticinado antes preguntándose si los americanos estaban preparados para tener el mismo año un presidente negro y un ídolo musical gay y judío. Parece que no, pero Adam Lambert fue el concursante con mayores ventas en iTunes y más búsquedas en Google, convirtiéndose en un icono fulgurante y polémico. La controversia ha acompañado a Adam Lambert desde el principio porque no se muerde la lengua. Sobre las razones de su participación en American Idol, declaró en junio de 2009 a la revista Rolling Stone (en una entrevista en la que confirmó su homosexualidad) que lo decidió tras una experiencia psicodélica ingiriendo hongos en un festival musical. Sin cortarse ni un pelo.

Con el éxito popular y mediático en el bolsillo, Adam Lambert comenzó a preparar su primer álbum que lleva como título el de su primer single: For Your Entertainment. Escrita por Claude Kelly y Lukasz Gottwald (más conocido como Dr. Luke, que también ha producido el tema), “la letra es tan amable como sugestiva y provocadora. Tiene una palpitante línea de bajo y es la canción perfecta para bailar en un club, para que suene en una fiesta o para ponerse guapo” dice Lambert, que compara la canción con Wilkommen de Cabaret: “Estoy preparado para el show y refleja mis influencias teatrales. Quise que fuera el primer single porque es una perfecta introducción para el álbum”.

Adam Lambert sabía exactamente lo que quería cuando comenzó a grabar su álbum de debut. “Quería baile, quería pop. Realmente buscaba algo parecido a un nuevo glam pop. No deseaba cohesión porque esa no es mi personalidad, sino algo que suena por todos los lugares del mapa, como la música que me gusta escuchar. Es muy ecléctico. Hay himnos, canciones que obligan a bailar, que hacen sentirse sexy y otras más emocionales, esperanzadas, con letras más profundas”.

Lambert, que firma en cuatro de las 14 canciones del álbum, ha contado para el disco con composiciones de autores del calibre de Pink, Lady Gaga, Matthew Bellamy (de Muse), Rivers Cuomo (de Weezer), Ryan Tedder (OneRepublic), Dr. Luke, Claude Kelly, Linda Perry, Max Martin o Kara DioGuardi. Y como productores, RedOne, Dr. Luke, Claude Kelly, Greg Walls, Linda Perry Sam Sparro o Ryan Tedder. Lo que se dice un reparto de lujo.

El álbum For Your Entertaiment entró directo al Nº3 en la lista Billboard americana, fue nº1 en la lista de preventas de Amazon, superando a Madonna o Michael Jackson sin marketing detrás, gracias a la acogida de sus fans (64,8% del sexo femenino según las inscripciones en su web). Además ha conseguido Disco de Platino en Canadá, Oro en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Singapur y fue nº1 en iTunes en sólo 12 horas.

Lo dicho. Ha nacido una estrella y no precisamente por generación espontánea. Ya en la escuela secundaria, Adam Lambert participó en actividades de teatro, coro y banda de jazz. A los diez años actuó en la obra You’re a Good Man, Charlie Brown y realizó una gira de seis meses por Europa como actor y cantante del musical Hair. Más tarde hizo The Ten Commandments: The Musical junto a Val Kilmer, realizó actuaciones glam en el Zodiac Show (de Carmit Bachar, de Pyssycat Dolls) y actuaba en el musical Wicked cuando se incorporó a American Idol. Son algunos apuntes de un currículo que ahora abre un nuevo capítulo con For Your Entertaiment. El foco ya está puesto sobre Adam Lambert.

www.adamofficial.com

www.myspace.com/adamlambert

www.facebook.com/AdamLambert

www.youtube.com/adamlambertVEVO

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.