• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Aída Santos | Álbum debut «Génesis»

Poradmin

Abr 11, 2010

Aída  Santos  practica  un  estilo  pop-rock  con  canciones sencillas, frescas  y  alguna  pincelada de  folk noventoso. Con su singular voz, alumbra un primer disco sensacional tanto en concepto como en ejecución, titulado "Génesis".

Entre baladas y medios tiempos destacan sus poderosos uptempo eléctricos con imprescindibles riffs de guitarra que navegan sobre estribillos que te hacen soñar, se te introducen en la mente, te calan en el cerebro sin que puedas ni quieras evitarlo, para terminar tarareándolos de una manera inconsciente.

Por el desarrollo vocal y la selección de los temas que componen esta entrega, diríamos que se trata de una obra avanzada de una artista consagrada y no el disco de una debutante. La voz poderosa, en graves rotundos y afilados agudos domina todo el espacio… La atmósfera queda impregnada de una esencia muy personal e intransferible al finalizar la escucha de cada uno de los temas.

Nada menos que ha facturado y recetado quince formidables temas para que los que descubran a esta increíble artista, queden saciados hasta una próxima entrega.

Temas como: Siempre en mi, Canto para ti, Eres la luz, La puerta de tu soledad, Labios de papel, No puedo estar sin ti, etc,…te van a dejar con la sensación de que se trata de una sólida artista, personal, comercial y exportable, que ha venido para quedarse de manera definitiva.

A pesar de la crisis que esta asolando la raquítica cantera nacional, llega este debut con una gran dignidad Si todo va a ser así, démosle la mayor de las bienvenidas y felicitémonos por este nuevo valor con identidad propia. La producción se ha realizado en Barcelona -Estudios Code Records- y ha corrido a cargo de Francesc Pellicer que cuenta entre sus producciones a artistas como Christina Aguilera, Paulina Rubio, Cristian Castro, Patricia Manterola, Roser, Pilar  Montenegro, Azúcar Moreno, Raúl, Marta Sánchez, etc. y la masterización se ha realizado en Nautilus / Milán por parte de Antonio Baglio, un gran profesional  con  multitud  de  premios  internacionales,  los  más  destacados  desde  una  perspectiva internacional son sus siete nombramientos y cuatro premios en las categorías Grammy Latin y Grammy U.S. y entre sus trabajos cuenta con Eros Ramazzotti, Laura Paussini, Tiziano Ferro, Gianni Morandi, Elisa, entre otros grandes artistas internacionales.

Os cuento:

Nací con la música…Apenas me ponía de pie, mi madre cantaba y bailaba para entretenerme…con radio o sin ella…Y ella me recuerda cómo cantaba ya con dos añitos la canción de Eurovisión…

Por su parte, mi padre nos inundaba con música clásica siempre que podía y ya distinguía lo que quería escuchar según me encontraba de ánimo. Bien pequeña era.

Después, en casa me frenaban esa casi obsesión por ser cantante que me ha acompañado siempre…había que estudiar y formarse… Bien, vale, Mientras tanto y evolucionando según los años, cantaba para dormirme, cantaba disfrazándome, cantaba en las fiestas familiares, cantaba inventándome letras de canciones, cantaba mientras pensaba, cantaba mientras soñaba en aquel eterno columpio…

¿Os he dicho que cantaba?

Pero llegada la mayoría, mi afición se iba convirtiendo poco a poco en profesión…Y cuanto más me adentraba, más segura estaba de que lo que yo quería era cantar.

Y aquí estoy cantando…Con mi primer disco… algo increíble y casi impensable según pasaba el tiempo… pero sí, llegó…Con unas canciones que me han hecho vibrar y sentirme libre, una letra que expresa mis vivencias… Una experiencia maravillosa que va colmando mi vida…con la esperanza de que haya un público al que llegue y, juntos, podamos cantar sintiendo lo mismo a modo de espejo, de un reflejo en el que yo pueda verme…

No se si expreso muy bien mis emociones pero digo aquí lo que dice mi padre como pintor: “ yo sólo sé hablar con mis pinceles y el color” yo hago mía la frase: Yo como mejor expreso lo que siento es cantando.

Ahora podéis escucharme y… contarme vosotros, si queréis. Muchísimas gracias.

Web oficiales /  www.aidasantos.net     www.myspace.com/aidasantosmusic

OTRO DATOS

Aída Santos posee las titulaciones de “Maestra en Educación Musical” por la Universidad Miguel Delibes y el “Título Profesional de Canto”
por el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

Ejerce como profesora en la especialidad de Canto, Coro y Música y Movimiento en las Escuelas Municipales de Música de Peñafiel y
Tordesillas.

A su vez forma parte del “Coro del Teatro Calderón” de Valladolid y continúa  formándose vocalmente.

Participación en el Concurso Musical para Canal 4, organizado por Cadena 100, superando la prueba en primer lugar.

Participación en el Espectáculo Musical para la Televisión Autonómica de Castilla y León, Canal 29, emitido el 31 de diciembre de 2000, con el grupo musical "Cuarto Creciente".

Semifinalista en la edición Rumbo a la Fama V celebrada en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Curso de técnica vocal con Robert Jeantal.
Ganadora de los web singing awards de RedKaraoke.

Su padre es el reconocido pintor Miguel Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.