• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Acuarela publica la BSO de Bajo las Estrellas, película galardonada con dos Goyas

Poradmin

Mar 20, 2008
Image

Acuarela publica el próximo 3 de Abril la banda sonora original de “Bajo las Estrellas”, ópera prima de Félix Viscarret (Goya 2007 al mejor Guión adaptado) protagonizada por Alberto San Juan (Goya 2007 al mejor actor protagonista) y nominada al mejor sountrack del año. Música de Mikel Salas con instrumentación de western crepuscular y la sorpresa de Enrique Morente cantando el estándar “Stella by Starlight”.

Image

 

Arranca “Bajo las Estrellas”, el disco, y escuchamos un ukelele, un xilófono; de repente irrumpe una melodía socarrona, casi divertida, con un banjo omnipresente y un ritmo machacón, como si viajáramos en un autobús destartalado. Estamos entrando en la Estella (Navarra) imposible, más imaginada que real, de “Bajo las Estrellas”, un universo plagado de perdedores que se aferran a cualquier oportunidad de llevar una vida, ejem, más normal.

 

La música de Mikel Salas para la ópera prima de Félix Viscarret (Goya 07 al mejor guión adaptado) es una música de herrumbres, chatarras y caravanas abandonadas, oxidada, con instrumentación de western crepuscular y sonido lo fi; una sucesión de paisajes instrumentales, casi abstracciones fronterizas que acompañan a Benito Lacunza (Goya 07 a Alberto San Juan, mejor actor protagonista) en su viaje hacia la felicidad, hacia la posibilidad –remota- de una felicidad.

Esta es la primera banda sonora que edita Acuarela. Pero en realidad parece un disco a los que el sello nos tiene acostumbrados. Casi folk, oscura pero inundada por raros resquicios de luz, íntima, cálida, a ratos divertida y a ratos desoladora, Mikel Salas ha escrito –y grabado él solito- cómo suena un viaje en carreteras llenas de polvo, adentrándose en las brumas del norte, o rozando las ciudades pequeñas.

Y para acabar, para cerrar el disco, una sorpresa: la voz de Enrique Morente y su sorprendente, mágica versión del standard de Víctor Young “Stella by Starlight”. Y llenando, con él, el cielo de estrellas.

 

PRESENTACIÓN DE LA BANDA SONORA CON MIKEL SALAS, FÉLIX VISCARRET Y LA ACTUACIÓN ESPECIAL DE EL HIJO

 

 

Lugar: Librería La Buena Vida

C/ Vergara, 10. Madrid

Día: 3 de Abril de 2008

Hora: 20:30 H

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.