• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Acto Comunicación Semifinalistas MusicAula y actuación en concierto acústico de Doctor Pitangú

Poradmin

Feb 22, 2010
Image

Los jóvenes valencianos Doctor Pitangú serán el grupo anfitrión de esta I Edición del Festival MusicAula.

Image 

Los creadores del Happy Rock compartirán escenario con los 30 semifinalistas en cada una de las actuaciones que tendrán lugar, durante los meses de abril y mayo en los Colegios-Escenario seleccionados.

Los  nombres  de  los  30  grupos  semifinalistas  y  el  de  sus  respectivos  Colegios  e Institutos, que actuarán por zonas a lo largo de toda nuestra geografía y competirán por un puesto en la Gran final de MusicAula, se harán públicos el próximo viernes 26 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Salón Aula de Ifema, en Madrid, a las
13:00h.

Para esta ocasión, contaremos con la presencia de personalidades de la cultura, la educación y la política de nuestro país, representantes del jurado de MusicAula y de la organización del Festival.

Doctor Pitangú, grupo Anfitrión

Doctor Pitangú es un grupo caracterizado por su potente directo.  Con una música fresca  y letras pegadizas, consiguen en todo momento contagiar al público con su energía y buen rollo, lo que les ha posicionado como pioneros del “Happy Rock”.

Durante los años 2006 y 2007 obtienen distintos premios en varios concursos nacionales: Ganadores de “Cuervonation 06”, Ganadores del V Festival de Rock de Chamartin 2006, finalistas de Los Dycrectos 06, Finalistas del Greenspace de Heineken y Stage Mediatic Festival 07.

En 2007 graban un EP “Quiero” y hacen una pequeña gira por 6 importantes salas nacionales en Valencia, Madrid, Alicante, Murcia, Sevilla y Córdoba, con un éxito sorprendente.

En abril de 2008 actúan en la Plaza de toros de Valencia con motivo de la final de la Copa del Rey  ante más de 10.000 personas y ponen música con sus temas “Natural”  y  “Entre  amigos”  a  la  banda  sonora  de  la  película  de  Antena  3  y Globomedia  "Carlitos y el Campo de los sueños".

En mayo de 2008 graban el videoclip de su primer single, con el mismo nombre del que ha sido su debut discográfico, “Natural”, que salió al mercado el 30 de octubre de 2008. Desde ese día y durante dos meses realizaron un Tour acústico nacional de
15 conciertos por todos los Forums de la FNAC.

Su primer single y videoclip “Natural” obtuvo en los primeros meses más de 150.000 visitas y gran rotación en las Televisiones musicales más importantes. El pasado mes  de julio  lanzaron  su segundo  single  “Quiero”,  cuyo  videoclip  se estrenó  en los40.com,  estando en los Top 5  más vistos de la semana, uno de los temas más pegadizos y más coreados por sus seguidores.

Es su gira de verano de 2009  recorrieron diferentes ciudades y pueblos de todo el territorio nacional como Madrid, Pontevedra, Ciudad Rodrigo (Salamanca), Alaquàs (Valencia) y Lliria (Valencia).

Recientemente  Doctor  Pitangú ha  sido  escogido  por  la  Caixa  de  Balears  SA NOSTRA para que ponga música a su nuevo Spot de TV con su canción "Natural".

El pasado 6 de noviembre actuaron en el Gran premio de motos GP de la Com. Valenciana en Cheste, en la fiesta que organiza SOL MÚSICA.

Actualmente han sido elegidos como el grupo abanderado del Festival MusicAula y en breve comenzarán a preparar su gira del próximo verano.

MÁS INFORMACIÓN:  www.doctorpitangu.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.