• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Abraham Boba, nueva incorporación al South Pop

Poradmin

Abr 25, 2008
Image

ABRAHAM BOBA actuará el viernes 2 de Mayo, junto a los previamente confirmados PUMUKY, NISEI, GRANDE-MARLASKA, MOBIIL, BARRY ADAMSON, EL GUINCHO y AIDAN MOFFAT.

Image

 


 

ABRAHAM BOBA destila clase, elegancia y melancolía, y su primer álbum, titulado igual que él, está llamado a convertirse en una de las sorpresas de la temporada. Pianista, crooner, compositor, arreglista, pero… ¿quién está detrás de Abraham Boba? La respuesta es David Cobas Pereiro: un vigués afincado en Barcelona que lleva tiempo dando forma a su alter ego, definiendo su estilo y manera de escribir e interpretar durante años de aprendizaje, primero con Tedium, con quien grabó un disco, y después con el dúo instrumental Belmonde, con quien editó un par de álbumes. También fueron años de estudio, de conocimiento y de vivencias, que se concentran y han tomado forma en: EL DISCO Producido por él mismo junto a Michel Martín y David López , fue grabado en Cinearte(Madrid) al viejo estilo, y de una manera muy poco común en la actualidad: es decir, con instrumentos de “verdad” y acompañado de sus músicos tocando en directo.

 

 En formato de trío, con Pablo Magariños a la batería y percusiones, Ricardo Díaz al contrabajo y bajo eléctrico, y él mismo a los teclados: acariciando un piano Steinway de gran cola, haciendo rugir un Hammond a través de un altavoz Leslie, o aportando la inigualable calidez de un piano eléctrico Fender Rodhes conectado a un amplificador Twin. En el disco también están muy presentes los arreglos de cuerdas, que fueron interpretados por Úrsula Martín y Suso Moreno, y los coros de Coqué Azcona (además, diseñadora del disco), contrapunto femenino a su expresiva voz grave. En la grabación también hubo cabida para instrumentos de viento, con las participaciones de Ambrus Horváth a la trompeta y Nacho Mastretta al clarinete, en sendas interpretaciones memorables. Ambientes mediterráneos, jazzísticos y de swing, al servicio de un pop de autor difícilmente clasificable, en el que las letras merecen una mención especial y le revelan como un personalísimo retratista de la sociedad que le ha tocado vivir, capaz de fundir reflexiones sobre lo que representa (o gustaría representar) con la huella de las relaciones y la crítica al conformismo vital, en la mejor tradición de, por ejemplo, Ray Davies o Vainica doble, autores capaces de explicar un mundo casi siempre extraño, en el que -¡paradojas!- necesitaron encontrar un lugar: su lugar.

Más música de ABRAHAM BOBA en http://www.myspace.com/abrahamboba  
Más información sobre el SOUTH POP FESTIVAL SEVILLA 08 en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *