• Sáb. May 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

A PERMANENT SHADOW lanza nuevo single y videoclip NUMBER ONE FAN

PorNota de Prensa

Jul 17, 2023
¿Puedes retroceder en el tiempo para arreglar cosas que yacen firmemente en el pasado? Esta es la pregunta que impulsó a CP Fletcher de A Permanent Shadow a escribir la canción “Number One Fan”, una oda a una persona querida que no siempre ha recibido el respeto y la atención que se merece. ¿Qué mejor manera de expresar remordimiento y arrepentimiento que canalizar «Big Yellow Taxi» de Joni Mitchell, cuyo estribillo concluye que «no sabes lo que tienes hasta que se va”?
 
Después de “A Xmas Gift in May”, A Permanent Shadow presenta un segundo sencillo que aborda asuntos del corazón. “No suelo escribir letras sobre relaciones personales”, afirma CP Fletcher. “Me siento mucho más cómodo escribiendo sobre tsunamis, gurús de la autoayuda, religión o el mundo empresarial. Pero estoy feliz de cómo ha quedado ‘Number One Fan’. Puede verse como una forma sincera de decir tanto ‘Gracias’ como ‘Lo siento’. Sin embargo, traté de no ser demasiado cursi”.
 
A Permanent Shadow prepara actualmente el lanzamiento de su tercer álbum que llevará por titulo, “No Leaf Clover”. Ni «A Xmas Gift in May» ni «Number One Fan» aparecerán en el álbum ya que el disco tiene un hilo conductor que trata sobre relaciones disfuncionales y crianzas desafiantes. Los temas líricos van desde la fama prematura y sus consecuencias hasta el abuso de poder y la vida en zonas de guerra. El equipo central de Fletcher, Albert Català (teclados, arreglos) y Valentí Nieto (guitarra, bajo, producción) comenzó a trabajar en el disco a principios de 2022 en los Mini Blind Studios de Barcelona. El lanzamiento estará precedido por un par de singles más y está programado para el otoño de 2023.
 
“No Leaf Clover” será su primer álbum que no contiene versiones. El grupo lanzó un EP de covers titulado “UnderCover” a fines de 2022 y está planeando otro lanzamiento de versiones para 2024. “Me encanta hacer covers”, confirma CP Fletcher. “Ya compilé una lista de temas que grabaremos para un segundo EP de canciones de otros, que espero con muchas ansias”.
 
Ahora mismo, sin embargo, es el turno de “Number One Fan”, una pegadiza pero melancólica oda a la lealtad y el apoyo incondicional. Puedes ver el video a continuación.
 
Para obtener más información, visite www.apermanentshadow.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *