• Vie. Jun 14th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

A PERMANENT SHADOW ANUNCIA SU NUEVO ÁLBUM CON UN IMAGINARIO “BROTHER”

PorNota de Prensa

Nov 13, 2023

Los barcelonesesA Permanent Shadow están listos para lanzar un nuevo álbum a principios de 2024.

El nuevo sencillo «Brother» es el primer adelanto del larga duración que fue grabado por el equipo habitual deCP Fletcher en la voz y losmulti-instrumentistas y productores Valentí Nieto y AlbertCatalà.

El nuevo disco ya será el tercero del trío y aborda temas relacionados con las relaciones tóxicas y disfuncionales tanto a nivel personal como geopolítico. Musicalmente, el álbum tendrá má sguitarras que los lanzamientos anteriores y lucirá un sonido más duro.

“Brother” se destaca como una pieza muy personal en la que el letrista CP Fletcher fantasea sobre cómo sería la vida si su hermano, que nunca nació, estuviera presente hoy. “Cuando era niño mi madre abortó”, revela, “y desde entonces siempre he sentido que tengo un ángel de la guarda. Me he encontrado en situaciones en las que las cosas podrían haber salido mal con bastante facilidad, pero siempre he logrado escapar ileso. Me gustaría creer que hoy estoy vivo y sano gracias a las intervenciones de mi hermano pequeño. Me gustan las exploraciones esotéricas de la mente, como las regresiones y las lecturas del aura, y curiosamente, he estado en bastantes sesiones de tarot en lasque el hermano suele aparecer de una forma u otra”.

En la letra de la canción, CP imagina cómo sería estar juntos en una banda, ya sea como un dúo rítmico tocando la batería y el bajo, respectivamente, o como un tándem frente al escenario al estilo de Mick y Keith, o alternativamente, triunfar como banqueros o capitanes de mar. La canción continúa citando a los hermanos Kray,losKennedy y los Coyne (de la banda de rock The Godfathers) como referencias .CP ha sido seguidorde la banda canadiense The Tragically Hip durante muchos años. En 2016, realizó un viaje por Canadá que coincidió con la gira de despedida del quinteto tras el diagnóstico de cáncer del cantante Gordon Downie. Downie moriría unos meses después.

“La gira estuvo en todas lasnoticias en Canadá, y el último concierto de la banda en su ciudad natal, Kingston, fue televisado y visto por millones. Fue una razón triste para que la banda se despidiera, pero el ambiente que rodeó la gira fue absolutamente celebratorio”. El riff principal de «Brother» está inspirado en el mayor éxito de losHip, «Grace, Too». “Cuando escribí la canción quería reflejar este sentimiento contradictorio de tristeza y celebración.

Estoy triste porque no tengo un hermano, aunque tengo una hermana maravillosa a la que amo mucho, pero celebro el espíritu de él, que obviamente siempre está conmigo. Los recuerdos de mi viaje a Canadá de hace siete años me llevaron a lo que ahora es la melodía principal de la canción”.

Como siempre, A Permanent Shadow se encuentra actualmente trabajando en diferentes proyectos.Si bien aún se están dando los toques finales al nuevo álbum “No Leaf Clover”, ya se está trabajando en un segundo EP de versiones (la banda lanzó“UnderCover” en 2022), y la grabación de un cuarto LP comenzará a principios de 2024. Eso aparte, CP es el baterista de la banda indie española We Are Mono, que lanzará un nuevo álbum en 2024 y realizará una extensa gira. En este momento, sin embargo, la atención se centra en “Brother”, que viene con un impresionante videodirigido por Jorge Rodríguez y se estrenará el3 de noviembre.

Para obtener más información, visitewww.apermanentshadow.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *