• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

24 de Noviembre, Sala Malandar (Sevilla)

 

En un día en el que nos enteramos que el Boss volvería a Sevilla para abrir su gira europea allá por Mayo de 2012, la noticia había que celebrarla de la mejo rmanera posible: con sendos conciertos de Kenedy y 84.

Image 

 

 

El evento patrocinado por el sello movistar arrancaba con Kenedy. A los sevillanos, se les notaba que jugaban en casa y el público así se manifestaba con un apoyo desde el inicio de su actuación y que se hacía protagonista a cada golpe y cambio de ritmo.

 Image

Su progresión casi meteórica es palpable concierto tras concierto y en la intensidad de guitarras y hasta en el ritmo nota que les sienta bien el formato eléctrico.Con empleo de alguna que otra base pregrabrada y con los pertinentes loops vocales condensaron en media hora lo más destacado de un repertorio que ganaba enteros cuanto más ambicioso y magnificado se hacía.

 Image

Image 

Llegaba el turno de los madrileños 84 y su peculiar puesta en escena con 3 vocalistas (a los que a menudo se sumaba también el bajista). Sonido impecable que me hizo recordar en ese instante que estaba en la elegida mejor sala de conciertos de 2010 y que permitía apreciar con sus matices las diferentes texturas vocales de los distintos integrantes de la banda.

Con dos discos en el mercado aunaron un repertorio de 19 canciones recordando ese lado más pop de los primeros Pereza y con melodías notables y, en especial, una puesta en escena muy magnética y atractiva que aunque por el propio perfil de banda y de varias de sus composiciones parezca más dirigida al público femenino no quita, en defensa de su directo, la esencia de una idea genuina y perfectamente representada de lo que es su espectáculo sobre un escenario.

 Image

Destacaría también al público, volcado con los madrileños e interactuando con ellos que, con buen humor, introducían comentarios entre canción y canción. Brillaron por encima del resto composiciones como Te invito, el burdel de las sirenas, Desnudos al sol y Sentado en tu arena.

 Image

El broche final con Tribunal  resumió una frase que utilizan en su propia web y que viene como anillo al dedo para acabar esta crónic: 84 no defraudaron a los incondicionales, convencieron a los escépticos y sorprendieron a los neófitos. 

 Image

 



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.