• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

28 de Julio INQUISITION en Sevilla, Sala FANATIC

Poradmin

Jul 20, 2011
Image

Image

El dúo de black metal americano convertidos ya en leyendas de una de las escenas más auténticas del mundo hacen una necesaria parada en Fanatic para descargar su potente mezcla de blastbeats y ritmos infernales en una noche ya de por si abrasiva.

 

Inquisition es una banda de black metal originaria de Cali – Colombia y actualmente radicada en Seatle – U.S.A. formada en 1988 que consta actualmente de dos únicos miembros: Dagon (Voz, guitarra y bajo) e Incubus (Batería).
En sus inicios, concretamente su primera demo, tocaban Thrash Metal aunque finalmente evolucionaron hacía un Black Metal crudo, rápido y sin concesiones con temática satanista y ocultista

 

Forma parte de la conocida "segunda oleada de Black Metal". Es una banda muy admirada y respetada en el paronama Black Metal.

INQUISITION se formó por DAGON (guitarrista, bass, vocalista y compositor) en 1988, bajo el nombre original de GUILLOTINA en el Sur de COLOMBIA, en la capital del asesinato, odio y eterna guerra: CALI. Estos elementos constituyen la pronta inspiración en la cual INQUISITION fue creado. Todo empezó en el año 1989 con un debut en vinilo 12" EP Anxious Death cuando la banda toca el antiguo sonido del Thrash Metal en el antiguo SODOM/KREATOR; el estilo musical fue un poco diferente pero la ideología ha sido siempre la misma: Total oscuridad y filosofías de sabiduría.

En 1993, su segunda producción fue realizado por completo en formato Tape que fue nombrado "FOREVER UNDER", también por el camino del violento Thrash Metal y en el antiguo DARK ANGEL/KREATOR.

Durante 1994-1995, una nueva evolución artística y creativa musical fue creada; la banda evolucionó hacia un más extremo y pesado estilo musical, más difícil y con una ideología dentro, esta nueva filosofía musical fue llamada bajo el nombre de Mystical Dark Violence…

En 1996 finalmente esta nueva creación fue producid por DEFILED RECORDS (USA) en el MCD "INCENSE OF REST" con 5 Canciones de crepitating Black Metal… Una clásica influencia Thrash Metal combinada con toques sombríos y oscuros del Black Metal los 90's y pegadizas melodías de la vieja escuela Death Metal, alcanzando rápidas y Ancestrales melodías de violencia y oscuridad.

A fines de 1996 la colombiana etiqueta SYLPHORIUM RECORDS se interesó en el apoyo de esta original arte musical re-presionando el MCD "INCENSE OF REST" que incluye un bonus track como un Split-CD con la banda Black Metal PROFANE CREATION de Brasil, y que fue obviamente aceptada por INQUISICIÓN, ya que significa más promoción. Esta CD-SPLIT fue realizado en los últimos días de 1996 y fue llamado "SUMMONING THE BLACK DIMENSION IN THE FARALLONES" (justamente este es el título para el bonus track). En el mismo año, DAGÓN se trasladó a ESTADOS UNIDOS, a seguir con INQUISITION, para ganar un lugar de respeto en la escena underground Americana, además de la contratación de INCUBUS como nuevo baterista sustituyendo a JHON SANTA, quien participó en las anteriores producciones.

La buena aceptación en la escena underground, obligo a INQUISICIÓN en 1997 a crear y componer nuevas canciones para su largamente esperado CD. Y finalmente en 1998 se publicó un nuev acto deblasfemia después de mucho tiempo, y se llama "INTO THE INFERNAL REGIONS OF THE ANCIENT CULT". Que incluye de 10 canciones de total y Mística Violencia donde el secreto de la oscuridad se reveló, este material fue producido por SYLPHORIUM RECORDS y re-impreso en doble inilo LP por NO-COLOURS RECORDS. El contenido lírico de esta obra maestra de Ritual Black Metal se basa en la antigua práctica pagana, misticismo de la naturaleza, personales emociones oscuras influida por el cosmos, antigua magia e internos cultos antiguos.´

 

Más información y videos en: http://www.hijosdelmetalk.com/t2186-inquisition

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.