• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

25 años de Gamma Ray en Custom

Poradmin

Nov 30, 2015
gamma1

Sevilla, 18//11/2014, Sala Custom

Segunda gran cita del heavy rock en la semana con Gamma ray. El lunes ya se dió cita a heavys y rockeros en el concierto de MSG, la segunda visita de Michael Schenker (ex-UFO y ex-Scorpions) a Sevilla. Esto no hace más que corroborar la excelente temporada de conciertos que estamos teniendo, y, que viene a recuperar el buen nivel que veníamos disfrutando en años anteriores pese a que el año pasado experimentamos un bache considerable en la agenda musical Sevillana.

Llegaban Kai Hansen y sus Gamma Ray a la sala Custom que presentó una muy buena entrada. Un público constituido por veteranos con ausencia prácticamente total de jóvenes que sí suelen ser habituales y se dejan ver en gran número en otras vertientes del metal como el black, gótico, o el metal más extremo.

gamma1

Los segundos teloneros acababan su concierto cuando entramos en la sala y ya pude percibir algo que se repetiría en la actuación de Gamma ray: sonido bajo. Eso sí el sonido con una calidad correcta. Gamma Ray comenzó su concierto y no tardó en sonar el clásico imprescindible de Helloween I Want Out muy celebrado por el público y durante el cual le añadieron un interludio reggae.

gamma2

Esta gira celebraba el 25 aniversario de la banda sobre los escenarios por lo que asistimos a un repaso de toda su carrera discográfica a la que no faltaron los solos de la sección rítmica y en dónde destacó el solo de batería por parte de Michael Ehré (en la banda desde 2012) ya en lo que llevábamos de concierto había demostrado su solvencia y buen hacer y ya en el solo explayó sus virtudes, el solo se empalmó con versión de la BSO de superman en un guiño muy simpático. Tras el solo de batería siguió un solo de bajo, creemos que muy oportuno para que Mr Michael Ehré también se diera un descansito (y probable visita al catering) que se lo merecía.

Pese a que recientemente (este 2015) la banda incorporó al vocalista Frank Beck para liberar a Kai Hansen de la labor de cantar, pudimos ver como Hansen todavía tiene mucho protagonismo y sigue cantando bastante y aunque Frank Beck es más que un vulgar apoyo no actúa en ningún momento como frontman y no roba protagonismo a Hansen, la verdadera estrella del show. Frank Beck estuvo correcto sin destacar.

gamma3

Respecto al ritmo, el concierto no estaba siendo arrollador pero ya sobrepasado el ecuador del concierto, y, una vez dejado atrás los solos, y coincidiendo con la llegada de la revisión de Land Of The Free la banda se puso las pilas literalmente en la recta final del show y se sumergieron en un verdadero sprint que dejó un gran sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.