• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

2. Lo nuevo de León Benavente

Poradmin

Feb 22, 2016

El número 2 nunca ha estado entre mis favoritos. Me parece aburrido, soso, el primero de los perdedores… tengo que reconocer que no soy muy de parejas.

Pero este 2 de León Benavente creo que por lo menos hará que me plantee mis objeciones.

Así se llama lo nuevo de un grupo que entró con fuerza en el territorio “indie” hace tan solo 3 años aunque sus componentes llevan muchos más regalándonos los oídos.

Tenía mucha curiosidad por ver con qué nos sorprenderían en este 2º asalto y he de reconocer que el primer single no me convencía. Creo que desde pequeña ya iba para indie por eso de que nunca me han gustado los singles, siempre la 1a canción que salía de un disco me acababa aburriendo. Soy más de sentarme a escuchar con calma y descubrir cosas diferentes, matices, líricas, melodías que tardan más en conquistarte pero que cuando lo hacen se quedan para siempre.

Y vaya si sorprende. La portada ya revela algo de lo que os encontraréis al escucharlo.

2 es energía, fuerza, protesta, actualidad, valentía, ritmo, sonidos que evocan nuevos horizontes. Es León Benavente; y es que mantiene la línea creativa que ya empezaron con su primer disco y que les hace diferentes dentro de la escena musical española, esa poesía cantada, esa mezcla entre recital y concierto de rock. La voz de Abraham le aporta una personalidad única y a veces parece una nota musical más del repertorio.

Aun no puedo revelar mucho de lo nuevo de León Benavente pero si me gustaría destacar que el final es apoteósico. Ser Brigada me parecía difícil de mejorar pero aquí hay un par de canciones que se le acercan mucho.

Si en esta primera escucha en una sala casi a oscuras, sentada en una silla y rodeada de desconocidos se me iban los pies con cada canción no me quiero imaginar lo que será 2 en directo. Seguro que no nos defraudan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.