• Lun. Jul 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

2ª Fiesta del Club de Amigos del Crimen-16 Toneladas-10/10/14

Poradmin

Oct 1, 2014
Image

Hace solo unos meses se juntaban por primera vez los compañeros del programa radiofónico Club de Amigos del Crímen (con Javi “Gafotas” a los mandos) y la promotora valenciano-almeriense PitaSound Prom (dirigida por María Carbonell) para celebrar una primera fiesta que ahora verá su continuación a orillas del Mediterráneo. El próximo 10 de octubre, la sala 16 Toneladas de Valencia celebrará la 2ª Fiesta CAC de la mano de PitaSoundProm con dos bandas locales y una llegada desde Almería: Peepshow, No-Frosth y Norek no solo celebrarán la música como mejor podría celebrarse (sobre el escanario), sino que además pondrán en relieve la buena salud que están viviendo estas mismas bandas. Las puertas se abrirán a partir de las 23.00h, y el concierto comenzará media hora después. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Movingtickets a un precio de 6 euros y ya en taquilla el mismo día del concierto a 7 €. Y si queréis asegurar vuestro pase, también podéis reservar a través de pitasoundprom@gmail.com.

 

 

 

Peepshow y su “Supralumínico” serán los que cierren la noche en el 16 Toneladas con temas como “Cadáver”, “Policía secreta” o “Nuevas visiones”. Temas que pertenecen al que es su tercer y último trabajo y que presentarán en esta fiesta. Rock, electrónica y una apuesta directa y arriesgada será la que llegue con Uve Martínez, Carsten Ress y Vicente Bonillo, ahondando en ese matiz post-punk llevado a la elegante versatilidad romántica que albergan gran parte de sus composiciones.

 

También desde tierras valencianas llegarán No-Frosth con ese “Donde el cielo se rompe” que sigue todavía rompiendo los moldes del rock bailable. Vicent Ros (voz, guitarra), Roberto Fort (guitarra, coros), Manel Hurtado (bajo) y Héctor García (batería) llegarán con este tercer trabajo en formato EP y cortes como “Resurrección” o “La chica del accidente” demostrando que el rock en el que militan tiene capacidad para relacionarse con el pop y las bases más pegadizas en su sección rítmica.

 

Desde Almería, la formación que lidera Juan Carlos “Norek” se presentará al completo. Joaquín Berrolo (batería), Beni Miralles (bajo) y Yeray Morillas (guitarra) conforman también Norek. Pop con carga emocional consistente en el que temas como “Eclosión”“Cosas importantes” “Peligroso” van tomando forma a medida que se van desarrollando. A la espera de que publiquen a lo largo de este año su primer trabajo, “los”  Norek consiguen empastar sus influencias para dar forma a su personal apuesta. Y es que, imaginarse a Juan Carlos como frontman de una fanda de metal quizás nos choque un poco, pero esas sendas caminadas en el pasado han conseguido amasar el intimismo con el que en ocasiones Norek aborda cortes como “Irremplazable”.

 

Una noche valenciana, la de el próximo 10 de octubre, en la que brillarán 3 formaciones, no solo con distintos acentos, sino con diferentes propuestas sonoras para atrapar a todos y cada uno de los asistentes. Una segunda entrega, la de este tándem entre el Club de Amigos del Crimen y PitaSound Prom que promete acción y mucha intención escénica. Y de aquí, a preparar ya la tercera fiesta…

 

 

 

 

 

 

 

 

Entrada relacionada