• Lun. Abr 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Antonio Irún lanza »Volver» junto a Gente Terrible

PorNota de Prensa

Feb 14, 2024

Antonio Irún (Oviedo, 1993) crece escuchando la música de Pink Floyd, Madonna, Mariah Carey y Luis Eduardo Aute. Tras estudiar Filología Inglesa en la Universidad de Oviedo, comienza a escribir poesía. Inspirado por la música de Lana Del Rey y Fleetwood Mac, escribe sus primeras composiciones musicales a la par que forma el dúo Virginia & the Wolf con Paula Argüeso San Martín, natural de Oviedo también.

Virginia & the Wolf edita dos EP’s, numerosos singles, y ofrece conciertos en Asturias, (donde destacan sus comienzos en La Salvaje y su reciente participación en el festival Enclave Pop), Cantabria y Madrid, donde agotaron aforo en Sala VESTA y Fulanita De Tal en 2021.

En el verano de 2022, y bajo la producción de Germán Mingote (Puño Dragón) Irún comienza a grabar los temas que compondrán su debut en solitario, cuyo lanzamiento está previsto a lo largo de 2024 e incluye colaboraciones con Gente Terrible o Rita Ojanguren.

‘’Volver’’ es el tercer adelanto del álbum debut de Antonio Irún. Se trata de una canción pop con toques folk que recuerdan al trabajo de Fleetwood Mac y Joni Mitchell en mediados de los años 70. La banda asturiana Gente Terrible presta la voz de Manu Rodríguez, los coros de Xuan G. Vijande y la guitarra eléctrica de Manuel Dacosta a la producción de la canción, a cargo de Germán Mingote en House of Light Studios.

La letra habla del deseo de volver a las raíces, a nuestro santuario personal donde es más sencillo sentirnos presentes, lejos del estrés de la rutina y del ritmo de la gran ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *