• Jue. Jul 18th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

Jiménez con Jota estrenan Pestañas. Vuelve la copla

PorNota de Prensa

Mar 2, 2023

Tras el éxito del videoclip de A.K.A España, el duo se atreve con una copla rompedora, en la que destaca un arreglo orquestal llevado a 2077 y los vocoders inspirados en el french touch de Daft Punk.

 

Se trata de una canción autoproducida, con arreglos orquestales de Héctor Bermudez Castro, de la Escuela de Música Creativa de Madrid.

El tema se titula Pestañas y es una oda a los nuevos comienzos, de la mano de las amigas y con rebeldía frente a los roles tradicionales.

La portada, que en su costumbrismo fantástico nos muestra un grupo de amigas en traje asturiano de gala, ha sido realizada por la ilustradora Nieves González. La artista asturiana entremezcla tradición y cultura asturiana con temas de actualidad, con un lenguaje plástico desenfado que bebe del folclore, del punk, del kitsch y del mundo del tatuaje.

Escúchalo aquí
Has escuchado actualizar la canción asturiana a Rodrigo Cuevas, la música tradicional gallega a Baiuca o el flamenco a Fuel Fandango.

 

Ahora, Jiménez con Jota revive uno de los géneros transversales españoles que lleva demasiado tiempo guardado en el baúl de la Piquer.

 

Jiménez con jota son

tu nueva coplera favorita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *