• Mié. Oct 5th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

YUNG BEEF vuelve con su underground auténtico y original a la Riviera de Madrid

PorMaría Peñafiel de Blas

Ene 12, 2022

Yung Beef llega a la capital este enero de 2022 para presentar su nuevo LP “Gangster Original”. Ese es su particular regalo de Reyes para su público. En él, rescata su esencia reivindicando en sus letras sus valores y los códigos urbanos que siempre le representan para mantener intacta su reputación.

El Inverfest, el festival de invierno de Madrid es quien acoge al artista en esta ocasión. Durante el inicio del show, un dj set con temas de artistas del sello de Fernando, La Vendicion Records, que da respaldo dentro de su familia discográfica a artistas emergentes del género: todxs ellxs siguiendo una línea artística y musical similar y reconocible.

Llegando a la treintena, el artista se encuentra en una especie de catarsis vital y en un momento reflexivo, más sensible de lo que lleva mostrando a lo largo de su recorrido a lo largo de la década en la que lleva en activo. Eso es lo que trae a la Riviera, un nuevo trabajo cargado de temas propios de un ganster romántico, a su manera. No se olvida, no obstante, de sus temas más sonados y reputados. Metallica, pone a gritar al público nada más comenzar el concierto.

El granadino con sus polémicas, la rudeza y la desinhibición en las letras de sus canciones, se ha convertido en un referente del género urbano, único cuanto menos. Es difícil clasificar lo que hace el artista, polifacético, imprevisible y contradictorio. Sus shows son incatalogables, distintos a los que se ven en la escena del momento. Lo que mantiene intacto y recalca en cada uno de sus bolos es la importancia de la lealtad y el respeto para seguir triunfando: <somos la resistencia al dinero>, afirma el andaluz.

No se olvida de sus temas icónicos entre presentación de canción y canción. Los interpreta creando un gran alboroto festivo entre su público. Si Mañana me Muero pone a bailar a lxs asistentes. Las pantallas de la sala estaban cargadas de visuals y constantes referencias cinematográficas que han inspirado al artista para crear sus conceptos. Su MC, Alex Fatt a su lado, animando.

<la calle es de por vida>, la humildad para crecer y su <yo esto lo hago para vacilar a quienes han querido firmar conmigo> hicieron reír y aplaudir a quienes presenciaron esa sentencia. Él presume de que su trabajo es autoproducido, no sigue patrones, no hay contrato con un sello grande de por medio y eso es lo que le da valor a sus miles de reproducciones en Spotify por ejemplo, que nada tienen que envidiar a un artista de la industria musical comercial. <Yo prefiero calidad que cantidad>. Sus amigos de siempre, una veintena de personas, le apoyaban y coreaban subidos a la tarima de la Riviera. Representando el concepto de familia que no es de sangre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.