Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi, ellos son Sidonie
Estos tres chicos catalanes, los flacuchos, como fueron presentados por Carlos Cross, telonero del grupo, junto con su banda, actuaron el pasado 15 de Diciembre en Granada. Este concierto fue parte de la gira de presentación de su último trabajo Costa Azul que arrancó el pasado 30 de octubre en Barcelona. Recién llegados de tierras sudamericanas, y tras una serie de conciertos ofrecidos en Argentina y Uruguay, la banda catalana llegó con fuerza a tierras andaluzas.
Empezaron el concierto con un corte de su último trabajo, "Persona". Seguidamente saltaron a su anterior Lp, Fascinado, con el tema "Boheme". Siguieron con un gran repaso a Costa azul, deleitando a los allí presentes con temas como la optimista "El baile del Viernes", "Mi canción de Domingo", el tema que da título al álbum "Costa Azul" y la divertida "Dandy del Extrarradio" . Sidonie rápidamente cautivó al público que vitoreaba cada una de sus canciones. Sin duda Jesús Senra es un gran showman, que hacía que los allí presentes no pararan ni un solo minuto sobre sus pies, animando constantemente con palmas y ademanes.
Tras esta explosión, llegó la calma. Un buen trabajo de los técnicos de iluminación que proyectaron una fría luz azul sobre Marc para alumbrar el siguiente tema que escucharíamos, "Jardín Polar". Un tema que no me cansaré de escuchar, fantástico, emocionante sin más.
Tras esto, los chicos catalanes saltaron hacia atrás, haciendo repaso de sus discos anteriores. Le tocó el turno a Shell Kids. Influencias sesenteras del pop británico que sin duda podemos apreciar en canciones como "Standing Together" o "Bla bla bla".
Y llegó la hora de viajar, esta vez al centro de la psicodelia, el sonido mas oriental, con el tema "Sidonie goes to Varanasi". Jesús y su sitar. Un sonido mágico. Él sentado en el suelo del escenario, sobre nuestras cabezas luces voladoras y procedente de las cuerdas un sonido envolvente que te hacia viajar al lugar que desearas en esos momentos.
Tras esto "Los Olvidados", segundo single de Costa Azul. Maravillosa canción, maravillosa letra, porque todos sabemos lo que tardan en apagarse las estrellas tras morir…
Después llegaron los temas de su disco homónimo, sonando canciones que nos llevaban a tiempos pasados, esos en los que estos chicos se colaron en nuestras vidas, "Groovestars", "Feeling Down", "Swidish Girls", "Sidonie goes to Moog". Magistrales.
Después de esto, retirada de la banda, con el consiguiente jaleteo del público, para que nos regalasen algunos temas más. Pedidos y concedidos. Tras una breve pausa volvieron al escenario.
Momento grande de la noche. Jesús y Marc abandonan el escenario, para mezclarse con su público, un público que los recibe con los brazos abiertos. Avanzando entre la multitud logran hacerse un hueco a algunos metros del escenario. Nos piden que todos nos sentemos en el suelo. “Por favor silencio, que no llevamos amplis”. Y tras esto nos deleitan con un acústico del tema "Todo lo que nos gusta". Durante algunos minutos los que allí estábamos tuvimos que pellizcarnos para comprobar que no era un sueño y que allí estaban ellos, a escasos palmos, cantando para nosotros.
Tras este subidón, los catalanes volvieron a su escenario, el cual estaba vestido de gala, adornados cada uno de sus micros con un girasol, que hacían referencia al siguiente tema que escucharíamos, "Giraluna". No faltaron ni las coronas que adornaban sus cabezas. Toda una representación del tema.
Pero aún quedaba más. El siguiente tema, el que da título su álbum anterior Fascinado, para terminar con la que quizás ha sido una de las canciones más escuchadas de la banda catalana, primer single de su álbum Shell Kids, On the Sofa. Salida por la puerta grande.
Sin duda un gran espectáculo. Gracias Sidonie!