• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

13/02/10 Violadores del Verso

Poradmin

Mar 2, 2010
Image

Image 

13/02/10 Mairena del Aljarafe, Centro Hípico municipal.

En una noche de frio intenso Violadores del verso no supieron calentar al público, un público que se calentó el solito a base de alcohol y humo.

El escenario era el centro hípico municipal de Mairena, un recinto techado aunque no cerrado al exterior y fue este techo el motivo principal para la mala acústica de la que adoleció el concierto. En definitiva un mal sonido que sufrimos toda la noche y desmereció el concierto.



Con los grupos sevillanos H-Mafia y Zeropositivo como teloneros de los zaragozanos, ambas formaciones ejercieron de excelentes anfitriones demostrando una vez más porqué es Sevilla quizás la ciudad con más fuerza y talento dentro del hip-hop nacional.

Image

 

Turno para Violadores del Verso encabezados por Kase-O considerado el MC con más talento y el mejor flow del país. Kase-O apareció sobre las tablas anunciando que nos iba a contar 3 historias, volcándose en el cliche preferido y más recurrente empleado por los raperos y en el que Kase-O sacó matrícula de honor, se trata del ego y la arrogancia de proclamarse junto a sus rimas como el mejor.

Image 

Así Kase-O nos contó como comenzó su precoz historia en el mundo del rap, como recorrió el país con sus rimas y como con ellas ha llegado, según él, a ser el mejor. Pero a la vista de como discurrió el concierto todo se quedó en palabreria porque no vale de nada presumir si luego no se demuestra con hechos y esa noche Kase-O estuvo perezoso quedándose en el camerino el resto del concierto.

Image

Me recordaron a Manowar, conocidos por sus míticos directos en los cuales los músicos se turnan para hacer larguísimos solos, lo que no todo el mundo sabe es que mientras el compañero está currándose el solo el resto del grupo se iba al backstage a disfrutar del catering. Bueno pues algo parecido ocurria esa noche en Mairena: mientras Kase-O estaba calentito en el camerino disfrutando del catering dejaba que sus secuaces se encargaran de dar el recital sobre el escenario.

Y es que como muchos otros músicos con más humildad nos han demostrado no hay que hablar sino sudar la camiseta y demostrar lo que vales en el escenario y esa noche Kase-O no lo hizo. Por ejemplo y sin desviarme mucho del estilo que nos ocupa recuerdo hace un par de años el gran recital que ofreció Frank-T en la sala Microlibre con dos horas el solito sobre el escenario en las que no paró de rimar y atreverse incluso con peticiones de un público con vocación arqueológica.

Image

Image

El peso de la actuación lo llevó Sho-Hai que mostró una gran personalidad sobre las tablas, con su atuendo llamativo y sus siempre gafas horteras fue sin duda alguna el referente de VdV demostrando su solvencia y dureza en el micro. Por su parte Liriko permaneció en un segundo plano. No faltó que rapearan sobre la base de Billy Jean de Michael Jackson cosa que viene siendo habitual en sus conciertos desde la desaparición del rey del pop.

Image

Pese al frio y al mal sonido para los asistentes fue una fiesta total y es que tuvimos una vez más la muestra de la buena salud que tiene el hip-hop en Sevilla. Un estilo arropado y apoyado con fervor por un gran número de seguidores.

Image

Image

Fotografias: Alberto Ferraris Ravé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.