• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

11:11 El EP debut de Mess of Skirts

Poradmin

Jun 24, 2010
Image

11:11 es la primera apuesta de Mess of Skirts, un EP de tres canciones que comparten en sus letras la desazón del abandono para derretirse en una música que se recrea en los sentimientos  y que va directa al corazón, llevándolo a un estado de alegre melancolía.

Image 

 


Mess of Skirts, una de las nuevas propuestas más frescas y prometedoras del pop-rock alternativo, es un dúo musical formado Marta Martín (Salamanca, 1990) y Alba Lucas (Salamanca, 1989).

Ellas destacan por encima de todo por una excelente, única, capacidad creadora que les permite hacer canciones en inglés, frescas a la vez que originales, adictivas y al mismo tiempo complejas. Son, probablemente, las compositoras de la década que comienza.

Empezaron a tocar la guitarra desde muy jóvenes y aunque cada una seguía su propia trayectoria, el azar hizo que coincidieran en verano de 2008 y, quizá, porque el destino estaba escrito para ellas, nació Mess of Skirts.

 

Eran el tándem perfecto y, en muy poco tiempo, empezaron a cosechar sus primeros éxitos. Consiguieron el primer premio del Concurso de Jóvenes Creadores de la Ciudad de Salamanca en noviembre de 2008.

En abril de 2009 decidieron presentarse al concurso Mescal (Música es Castilla y Léon). En el ecuador del concurso, consiguieron el Premio Meta Volante y tuvieron la oportunidad de grabar su primera maqueta profesional, de dos canciones, en el Estudio Zeroproducciones de Salamanca.

 

A partir de ese momento,  fue como en su corta pero intensa vida musical, terminaron de definir su propia identidad cuando se unieron a ellas como banda David Verdejo a la batería,  Pablo Hernández al bajo y María Bailes al violonchelo,

 

En Octubre de 2009 se celebró la final de Mescal, donde quedaron en segundo puesto y han firmado un contrato con el sello discográfico castellano y leonés, Plag, que les ha llevado a grabar un EP y un videoclip.

Su EP debut, 11:11 es una producción de Plag dirigida por José Luis de la Peña/Smart Music (“Papito”, Miguel Bosé).

 

Grabado en los estudios Dalamix y Peer Studio por Felipe Guevara y Juan Carlos Fuguet. Mezclado y masterizado por Felipe Guevara en Dalamix. Distribuido en exclusiva tanto física como digitalmente por Warner Music.

 

El Videoclip ha sido realizado por el estudio Metraje Creativos de Salamanca.

Mess of Skirts engancha desde el principio por sus letras sencillas y sinceras en inglés, sus increíbles guitarras y un desarrollo que, como en todas sus canciones, sorprende y crea adicción.

 

Más información:

www.plagmusic.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.