Abordando las formas tradicionales del rock y el pop clásicos, los argentinos 1000 NICKS presentan en "Tobogán al éxito", un álbum con doce temas que no pretenden innovar sino rendir tributo.
Las armonías vocales, las bases rítmicas sencillas construidas por el bajo y la batería, se combinan para homenajear a los mejores cultores del género como el tema que da título al álbum, que con la melodía pegadiza nos recuerda a los Beatles de la primera época o la crudeza de "Tan duro como Ian" que retrae al sonido de The Cult.
Las letras reflejan las diferencias compositivas entre los dos cantantes de la banda describiendo ámbitos de Buenos Aires junto a impresiones personales. Merecen destacarse el desopilante funk "No vino González Pardo" y el zeppeliano "Salvaje", donde Cabello da cátedra de guitarra en el marco de una sarcástica descripción que confunde a la guitarra con la mujer.
El álbum tiene dos covers: "Get back" de Lennon y Mc Cartney, y una versión blusera de "Sube a mi voiture" de Pappo Napolitano. En resumen, un disco que no pasará a la historia -ni al éxito- por lo innovador, pero que tiene ganado un modesto lugar en el amplio universo del rock en español.