• Jue. Feb 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

100 % Albertucho

Poradmin

Dic 24, 2011
Image

Sevilla, 23 de Diciembre de 2011, Sala Custom.

 

Conocíamos las virtudes de Albertucho en formatos tan dispares como salas pequeñas, teatros y hasta sobre una azotea. Anoche tocaba verlo con toda la banda, y vaya banda, en su expresión más rockera y deshinibida: Albertucho en estado puro.

Image 

 

Ya salió con ganas, entonado y a comerse una sala Custom casi llena. El Capìtán Cobarde había ganado la primera batalla contra la crisis y la idoneidad de unas fechas navideñas que aventuraban una dudosa asistencia.

 

 Image

 

Albertucho se retorcía y gesticulaba desde inmensas nubes de humo ataviado de su inseparable sombrero para mostrarnos una vez más esa reinvención en elegancia y finura de su innata sinvergonzonería e impetuosidad.

 

 Image

 

Jugaba en casa, su ciudad natal y eso siempre se nota. Un público rendido a un concierto muy variado, con fases acústicas, con puesta de largo de temas nuevos (inconmensurable el homenaje a un toro indultado en "él no murió" con los padres y el manager a los coros) y los éxitos de siempre "el pisito", "la persiana" que no faltaron.

 

 Image

 

Aún más. Grandísima la banda del Capitán Cobarde que luce y a la que Albertucho deja lucir. La sección de viento, los teclados, bajo, batería, guitarra eléctrica…todos sobresalientes y metidos en el concierto contribuyendo a esa química de banda tan indispensable.

 

 Image

 

En el apartado de recuerdos y versiones sonó Fiesta de Joan Manuel Serrat al que presentó como un chavalito que está empezando y what a wonderful world de Louis Armstrong interpretada con ukelele al más puro estilo Israel Kamakawiwo'ole.

 

 Image

 

Palabras del capitán cobarde puso el punto final a un gran concierto, posiblemente el último de quien escribe en este 2011. Esperando con ganas el primero de 2012….

 

Image 

 

Fotografías: Arantxa LV



My Great Web page




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *