Esta semana en Nocturama

Categoría: Noticias Creado: Lunes, 04 Junio 2018 12:55
Visto: 166

La semana en Nocturama se avecina y nos ofrece dos citas en las noches de miércoles y jueves más que interesantes y de gran nivel musical.

El miércoles 6 de Junio:

BELAKO
El grupo de Munguía (Vizcaya) se formó en 2011, inspirado por la new wave de los 80, haciendo versiones y tocando en pequeños locales. Pronto, evolucionaron a sonidos más actuales combinando el post-punk con toques electrónicos. Sus temas van desde la irreverencia de Joy Division o The Clash, hasta la perfección de los Pixies, pasando por la elegancia de Sonic Youth o Nirvana. “Render Me Numb, Trivial Violence” es el título de su nuevo trabajo, que será editado por Belako Records y El Segell del Primavera de forma internacional en colaboración con PIAS.

 

EL LOBO EN TU PUERTA

Asistir a un directo de El Lobo en tu Puerta es enfrentarse a una jauría sónica en la que resulta complicado salir ileso. Los aullidos de este power trío no solo trasladan a un estado de catarsis colectiva, sino que sus berrinches hard-rock y sus mordiscos a ritmo de rap nos devuelven a nuestra naturaleza más primitiva, parapetados, eso sí, con humor tras esas pintas de rednecks a este lado de Despeñaperros. Como bien define el título de su último disco, “Bestias del sur salvaje”, en el que los gaditanos se revuelcan en el legado de Chess Records y se lo montan a la luz de la luna con Royal Trux.

 

El jueves 7 de Junio

 

CARMEN BOZA

Tocada por ese halo que tienen los nacidos artistas, Carmen Boza desprende prístina naturalidad dentro y fuera de los escenarios, por lo que no es de extrañar su legión de seguidores. Por fin podemos escuchar “La caja negra”, su nuevo álbum tras el exitoso “La mansión de los espejos”, trabajo autoproducido que se convierte en el más personal hasta la fecha y una vez más bajo la más absoluta independencia, un disco por el que ha peleado, según sus propias palabras, “como una loba”. Aullemos por ella.

 

EL MEISTER

Alter ego visionario del siempre inclasificable Javier Vielba, frontman de Arizona Baby y Corizonas. El Meister emprende en “Fantasmagoría”, su nuevo trabajo, su aventura más personal hasta la fecha, que ya es decir. Un sorprendente EP conceptual, una vez más bajo cabecera de Subterfuge Records, en el que el ilustre vallisoletano ahonda en sus filias musicales, como ese folk electrónico que recuerda a los inicios de Beck, y dos de sus pasiones más arrebatadoras: el expresionismo alemán y el romanticismo inglés. Que un músico español cite tales influencias sin atisbo de rubor ya dice mucho, y bien, de su diferencia.

INSTAGRAM