Editors celebrarán en Benidorm los 10 años de Low Festival

Escrito por David Piña
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 01 Junio 2018 12:02
Visto: 175

Editors celebrarán en Benidorm los 10 años de Low Festival

Solo quedan dos meses para vivir #TheBigLow, y para celebrarlo, ¡hay nueva confirmación! Los lowers volverán a revivir esa inolvidable noche de 2014 con el regreso al festival de Editors. Los británicos se suma al cartel del décimo aniversario de Low Festival, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de julio.

La banda liderada por Tom Smith pisó por última vez Benidorm en 2014, con un concierto absolutamente electrizante que quedó en la retina de muchos como uno de los mejores directos de la historia del festival. Era, por tanto, absolutamente necesario que la banda de Birmingham estuviera presente y demostrara el poder de su rock con tintes post-punk en esta décima edición.

Editors llegan a Low Festival con un disco recién publicado bajo el brazo. “Violence”, que se publicó hace tan solo un par de meses, es su sexto álbum de estudio y el que, según el notable que le otorgó la NME el pasado mes de marzo, les ha devuelto a su mejor estado de forma. En él se dan cita -a veces de forma alterna- guitarras punzantes y electrónica oscura, la voz profunda y carismática de Smith, el piano contenido de “NoSound But The Wind” y, por supuesto, esos sintetizadores que se han convertido en enseña de la banda en sus dos últimos trabajos.

Pero esto no es todo, aún faltan las últimas confirmaciones. De momento, Low Festival 2018 arma ya un cartel que reúne a algunos de los cabeza de cartel más respetados de la escena internacional -The Chemical Brothers, Phoenix, Editors-, nuevas apuestas nacionales -Escorpio, Melenas, Dûrga- y, por supuesto, las mejores bandas nacionales e internacionales del momento como Vitalic ODC Live, Los Planetas, Biffy Clyro, Izal…

Un año más, el cartel de Low Festival vuelve a convertirse en una fiel radiografía de todas las aristas que la música independiente ha trazado estos últimos 10 años en España, y, seguramente también lo hará los próximos 10.

INSTAGRAM