THE BONGO CLUB ESTRENA NUEVO DISCO: “ANYBODY HAVE A LIGHTER?” ¡PRÓXIMAMENTE DE GIRA EN ESPAÑA!

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Viernes, 20 Abril 2018 10:02
Visto: 152

La última sensación llegada de la escena rock de Suecia acaba de estrenar en tiendas y plataformas digitales su nuevo álbum, "Anybody Have A Lighter?", mientras prepara ya su próxima visita a nuestro país tras su exitoso paso anterior por citas como Monkey Week SON Estrella Galicia o Anfirock.

"¡Increíblemente brillante! ¡Tan estúpida e inteligente al mismo tiempo! ¡Es solo una gran música de guitarras!”
Owen Morris, productor (Oasis, The Verve)

The Bongo Club componen canciones sobre lo que significa ser joven, aquí y ahora. 2018. Canciones sobre la amistad y el amor, sobre el sexo y la excitación, y sobre cómo encontrar tu lugar en la vida sin perderse en el camino. O al menos, lo justo.

No resulta extraño por tanto que su música, vestida de los pies a la cabeza con ritmos cosidos a guitarrazos, increíbles coros y palabras honestas, nos encaje como un traje a cualquiera de nosotros, sea cual sea nuestra edad. Porque todos sabemos lo que es crecer intentando no morir en el intento.

The Bongo Club también: con apenas 24 años de edad, sus cuatro miembros pueden presumir de llevar ya casi 300 conciertos a sus espaldas en 18 países, incluyendo Reino Unido, Alemania, EE. UU. y España. Un país que prometen volver a visitar con su nuevo trabajo discográfico, el incendiario "Anybody Have A Lighter?" que se publica hoy viernes 23 de febrero en tiendas y plataformas digitales, y del que ya podemos disfrutar también su primer single, "Tell Your Friends", en un minimalista video de tintes fantásticamente pop y que puedes ver en este enlace: https://youtu.be/DxLEkNPnJvw

La historia de cómo se fraguó este nuevo trabajo discográfico de The Bongo Club es, cuanto menos, curiosa.

La banda se propuso grabar un EP a principios de 2017, que sería lanzado por el sello alemán Popup Records. Una vez registradas cuatro canciones en los Nacksving Studios de Gotemburgo, codo con codo con Anders Lagerfors (Pale Honey), encontraron por casualidad la página web de Owen Morris.

¿Y quién diablos es Owen Morris? Pues ni más ni menos que el productor, galés por más señas, de muchos de los discos que marcaron los 90: "Definitely Maybe" y "(What's The Story) Morning Glory?)" de Oasis, sin ir más lejos, llevan su firma. También "A Northern Soul" de The Verve, y "1977"de Ash, y... De hecho, si te fijas atentamente en la portada del segundo y celebrado álbum de Oasis, esa mancha humana que aparece al fondo a la izquierda sosteniendo algo en la mano es Owen Morris y lo que sujeta en su mano derecha levantada es, precisamente, el master del disco.

Los miembros de The Bongo Club pensaron que aquella web era tan poco lustrosa que, si alguien se hacía cargo de ella, debía ser el mismo Morris. No se equivocaron: después de enviar un correo a través del formulario de contacto, recibieron su respuesta ofreciéndose a mezclar una de las canciones ¡en tan solo 20 minutos!

Dos semanas más tarde se encargaba de masterizar "Seventeen", a través del icónico TC Finalizer, el mismo sistema utilizado en los álbumes que la banda había conocido a través de sus padres y de los que se confesaban rendidos admiradores. Pero la relación con el mítico productor no acabó ahí: dos meses después Morris llegaría a Gotemburgo para conocer a la banda, pasar el rato en Nacksving y sí, también, patearse los bares de la ciudad. Toda una leyenda. Hasta Erik, el guitarrista de la banda, no dudó en tatuarse "O.F.M." en su pierna a modo de sincero homenaje: "Owen Fucking Morris".

Y mientras se mezclaban estas canciones, llegó otra casualidad: Motor Entertainment, uno de los sellos más inquietos y prestigiosos de la escena alemana, se interesó por ellas a través de un amigo común. Pero el label buscaba una nueva banda que les diera un álbum completo, no solo un EP. Ni cortos ni perezosos, The Bongo Club decidieron entonces lanzarse a por todas, y así nació este "Anybody Have A Lighter?" que llega ahora a nuestras manos.

Normal que estos chicos busquen fuego. ¡Porque va a arder la pista de lo lindo!

“Anybody Have A Lighter?” se encuentra disponible en las principales plataformas digitales a través de este enlace: https://AWAL.lnk.to/anybodyhavealighter

INSTAGRAM