LOS ROLLING STONES AÑADEN NUEVAS FECHAS A SU GIRA ‘NO FILTER’

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Lunes, 16 Abril 2018 12:15
Visto: 309

Aumentan las posibilidades para poder ver a los Rolling Stones este año. Se amplía la gira ‘Stones No Filter’, que se concentrará en las próximas semanas en Irlanda y el Reino Unido antes de visitar algunos países de Europa del este.

Habían dado algunas actuaciones sueltas en los últimos años, pero los Rolling Stones no hacían gira “en casa” desde 2006. Y parece ser que ya que se han puesto, han decidido premiar a los seguidores británicos con más fechas.

Se añade una nueva cita en Londres, el 25 de mayo, que se suma a las que ya estaban confirmadas para el día 22 del mismo mes y para el 19 de junio. Esta actuación extra se celebrará, igual que la del 22 de mayo, en el Estadio Olímpico de Londres, mientras que la de junio se celebrará en el suburbio londinense de Twickenham, muy conocido tanto por su gran estadio como por haber albergado durante años unos estudios de cine.

Además de tocar un día más en Londres, el número de conciertos del Reino Unido aumenta con dos paradas nuevas. El 25 de mayo sus satánicas majestades tocarán en Southampton, una pequeña localidad costera al sur de Inglaterra, y el 2 de junio lo harán en Coventry, en el centro del país.

Estas nuevas fechas suponen una oportunidad más para ver a estas leyendas vivas del rock no solo para los fans británicos sino también para los del resto de Europa, ya que es relativamente fácil viajar a Inglaterra.

Si no pudiste ver a los Rolling Stones en su última visita a España, el pasado mes de septiembre, hacerlo en alguna de las fechas del resto de la gira ‘Stones No Filter’ es una buena opción. Las fechas, además de las de Londres, que ya estaban confirmadas desde el principio son: Dublín (Irlanda) el 17 de mayo, Mánchester (Inglaterra) el 5 de junio, Edimburgo (Escocia) el 9 de junio, Cardiff (Gales) el 15 de junio, Berlín (Alemania) el 22 de junio, Marsella (Francia) el 26 de junio, Stuttgart (Alemania) el 30 de junio, Praga (República Checa) el 4 de julio y Varsovia (Polonia) el 8 de julio.

Los Rolling Stones actuaron en Barcelona en septiembre en la que fue la única fecha española de esta nueva gira de los británicos, la cual supuso su visita número 23 a España desde que tocasen por primera vez en 1976. Su paso por la Ciudad Condal dejó, una vez más, muy buen sabor de boca. Los conciertos de los Rolling Stones son un acontecimiento que todo fan de la música debería ver al menos una vez en la vida. Por mucho tiempo que pase, su directo no decepciona, prueba de ello es que para nosotros su concierto de 2014 se coló entre lo mejor del año.

Con más de 50 años de trayectoria, los Rolling Stones figuran en todo tipo de listas. Cuentan con 30 discos de estudio y unos 23 en directo, así que han hecho canciones de todo tipo. Son historia viva por muchos motivos, desde los más triviales, como formar parte de la cultura del juego y Las Vegas, hasta el hecho de poseer récords muy difíciles de igualar, como tener la gira más exitosa de la historia (‘A Bigger Bang Tour’ de 2007, con 437 millones de dólares en ganancias) o contar con 8 números uno en el Billboard Hot 100 Chart de Estados Unidos. El primero de estos ‘hits’ fue “(I Can’t Get No) Satisfaction” hace más de medio siglo, en 1965.

En definitiva, no hay nada que los Rolling Stones no hayan hecho. Pero lejos de cansarse, van a más.

 

Foto: Andrea Sartorati // CC BY-2.0

INSTAGRAM