Renofest 2018 desvela su cartel definitivo

Categoría: Noticias Creado: Miércoles, 21 Febrero 2018 14:09
Visto: 388

Esta edición del festival sevillano Renofest supone un paso adelante en cuanto a que se convierte en un Festival de dos días dando cabida a más grupos y Dj´s en su programación que ya conocemos al completo.

 

Un Festival el Renofest que concentra mucho interés por el mimo que ponen sus organizadores en ofecer bandas y artistas que por lo general son inéditos en la ciudad o bien llevan bastante tiempo sin tocar en Sevilla. Los días 6 de Abril (en la Sala Even) y el 7 de Abril (en la sala X) son las fechas marcadas para disfrutar de este Festival. No os lo perdáis.

 

INFORMACIÓN BANDAS CONFIRMADAS



Polock

 

Probablemente no exista ninguna banda en su estilo con una relación más desigual entre su éxito en toda España y su presencia en Sevilla. Sus seguidores en redes sociales y sus escuchas en plataformas digitales se cuentan por decenas de miles, lo cual se refleja en llenos en salas y apariciones en festivales.

Sin embargo, su última aparición en nuestra ciudad en una sala se remonta a un lejano 2011 en el que la banda estaba aún dando sus primeros pasos. Estas son las misiones que motivan a nuestro RENO a salir de su montaña.

 

Los valencianos elaboran un cuidado pop elegante y muy rítmico construido a través de capas de sintetizadores sobre las que conviven guitarrazos con energía y melodías de voz que lideran el viaje. Su propuesta es bailable, con mucha pegada, directa y emocional.

Su experiencia internacional es uno de sus avales. Han editado sus discos y girado por prácticamente toda Europa, E.E.U.U. y Japón. Su show en el festival South by Southwest (EEUU) fue seleccionado por Billboard lo que les llevó a vender todos los tickets de sus conciertos en Washington o Los Ángeles, algo que también han hecho en París y otras ciudades de Europa. Han trabajado con productores musicales, audiovisuales o remezcladores de lo más significativo de la escena mundial, muchos de sus temas han sido escogidos para anuncios o videojuegos… En definitiva, un auténtico grupazo que desembarcará en RENOfest para presentar su último disco, "Magnetic Overload", incluido en lo mejor del pasado año en multitud de listas y para saldar la cuenta pendiente con la audiencia sevillana tras todos estos años.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/0dRPyk7hiV4FJxSG1VHf2L


 

Sonars

 

Procedentes de Bérgamo, este dúo italo-británico desarrolla una propuesta que ellos califican como electro-psych y que, partiendo de loops de percusión y sintetizadores, van sumando voces y llenando de capas de guitarras hasta lograr que nuestro cuerpo se mueva, no sabemos si bailando a su ritmo o viajando por los desarrollos que nos proponen.

Les ha valido un EP de cuatro temas autoproducido; “Jack Rust And The Dragonfly IV” publicado en enero de 2015, para hacerse con el premio Arezzo Wave como mejor banda de Italia en 2016 y girar por toda Europa con más de 200 conciertos hasta ahora. Les avalan multitud de referencias en importantes festivales como EuropaVox (Francia), Eurosinic Noorderslag (Holanda) o BIME Bilbao (España) y este año llegarán a RENOfest directamente procedentes de uno de los festivales más importantes del mundo, el SXSW en Austin (Texas).

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/6lkmbjnV0Rc0BeOhjGiw6n…


 

Noise Box

 

Ecos de otros tiempos se adentran en esta edición de la mano de Noise Box. Los murcianos no son una banda ni nueva ni emergente, sus orígenes se remontan a un ya lejano año 2000 pero es una banda que RENOfest llevaba tiempo interesado en sumar a su cartel ya que entendemos que tiene todavía mucho que decir. Sus presencias en Sevilla, aunque las ha habido, sin ir más lejos en Monkey Week 2016, nunca han llegado a tener la repercusión que un proyecto de esta calidad se merece.

 

Sus temas viajan entre la melancolía, lo emocional y la épica de un modo que pocos pueden. Suenan modernos y a la vez clásicos, capaces de sumar capas de reverb y sonidos del post-rock de este siglo con voces y melodías que nos devuelven a los ochenta más elegantes. Una banda que no nos sorprendería que procediera de cualquier ciudad del Reino Unido.

 

Su último trabajo de estudio “Every Picture Of You Is When You Were Younger” es un auténtico tratado de buen gusto por el sonido envolvente, preciosista y en el que dejan patente su amplio bagaje de influencias.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/album/4E59m9lBRlW6Sipy7fTauo?si=os95t_zfRVif6S-1L2muqg


 

Hola Chica

 

Cuentan sus apariciones en directo por llenos, proceden de Barcelona y son, sin duda, una de las grandes sensaciones del momento y una banda para la que el 2018 será claramente su año. Estamos seguros de que todo el mundo hablará de Hola Chica tras RENOfest, ya que nos traerán por primera vez a Sevilla su viaje musical que partiendo del pop más luminoso va encontrándose con el synth de los 80, el britpop y la electrónica de baile.

 

A finales de 2016 editan su primer disco Magnetism, que cuenta con un equipo ganador al frente ya que ha sido llevado a cabo en los estudios Blind Records, con la producción de Valen Nieto y Marc Cros y la mezcla de Santos Berrocal, nombres muy relacionados con gran parte de los proyectos de éxito que han surgido en los últimos años de la capital catalana. Y creemos firmemente que éste ha emprendido ya esa misma senda.

 

La energética Radio Girl, primer single del disco, con su videoclip de estética a la Ok Go! ya te dará una pista de la propuesta que nos ofrecerán en la próxima edición de RENOfest.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/2lbYGldRocDadwszZom6EN


 

Fônal

 

Fônal se incorporan al cartel de RENOfest 2018 para hacernos… ¡bailar! Tan simple como eso… y haciéndolo como si fuera sencillo, ya que pocas bandas como ellos muestran en el escenario el despliegue de energía, ritmo y vitalidad de estos extremeños. Festivales como Contempopránea, Picnic Interestelar o Sonoracc ya han dado buena cuenta de ello. Ahora es el turno de RENOfest.

 

El trío desarrolla una combinación ganadora de electrónica de bases programadas, pop al estilo C86 y guitarras eléctricas alrededor de la cual giran sus juguetonas melodías en castellano. En la actualidad están inmersos en la grabación de su nuevo trabajo de estudio que les llevará, entre otros, a los Conciertos de Radio 3, a nuestro RENOfest de 2018 y seguro que a multitud de festivales de verano.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/0ZDRwTdXcGYMwTuSfPfIQW


 

Arista Fiera

 

La gran esperanza del shoegaze y dream pop procede de Andalucía. Los malagueños Arista Fiera entran rápidamente y por pleno derecho en la primera división del género gracias a su Simetría Par, su álbum debut en el que bastan sus apenas 20 minutos de duración para convencernos de embarcar en un viaje por su mundo onírico de atmósferas y reverberación en el que la voz de Isabel Galván evoca otra realidad. Desde RENOfest estamos muy orgullosos de poder apadrinar su debut en Sevilla como ya hicimos con otras compañeras de estilo como The Veldt en 2016 o Linda Guilala en 2017.

Aunque no se pueden negar sus afinidades con bandas que todos conocemos de la vecina ciudad de Granada y que investigaron estas sonoridades desde los noventa en adelante, el sonido de Arista Fiera fusiona de manera acertada estas influencias con texturas más cercanas al synth-pop, logrando una interesante combinación. Su propuesta suena fresca y renovadora del estilo, convirtiéndoles en una banda a seguir durante los próximos años.

 

Escúchalos: https://open.spotify.com/artist/6Dj3duHi3860XUVgCuEXGs

 


Martes Niebla

 

No hay nada más afín a la filosofía de RENOfest que hacer posible el debut de una nueva banda. Que el primer concierto de Martes Niebla se lleve a cabo dentro de nuestra edición de este año es algo que nos alegra mucho poder anunciar.

A pesar de ser un proyecto recientemente creado, sus componentes no son nuevos en la materia, ya que proceden de bandas con una larga trayectoria como Blacanova, Escuelas Pías, Sundae, Hiroshima Atomic Garden o Terry vs Tori. Con estas referencias ya podrás suponer que su sonido es denso, ruidoso, con las reverbs al máximo y melodías vocales que surgen entre los huecos de ese muro sónico. Aunque quizás, tras el borroso nombre de la banda se oculte realmente una propuesta más luminosa que en anteriores proyectos de algunos de sus componentes. Quién sabe: ya tenemos tema de debate para los próximos 6 y 7 de Abril.

Su debut en RENOfest 2018 se producirá tras el lanzamiento de un trabajo de estudio que actualmente ultiman y que presentarán en directo en el festival.


Lebend

 

Los granadinos debutarán dentro de RENOfest 2018. Será la primera vez que podamos escuchar su repertorio de dream pop y shoegaze. Su primera muestra, una demo de sólo dos temas, ha sonado ya en varias radios temáticas de Brasil, Estados Unidos o Reino Unido. Y es que en esas canciones dan muestras de que la inagotable cantera granadina no deja de producir agradables sorpresas.

 

Una muestra de la labor de programación de RENOfest, siempre poniendo atención en cualquier banda emergente que pensemos que tiene la suficiente calidad como para darles una oportunidad de brillar.

 

Escúchalos: https://lebend.bandcamp.com/




La Rubia Pincha, Dr. Música Ismael, Jamonja, MOLA/RAM,Curtis Dj y Quierosersanta Djs

 

La propuesta de DJ’s de RENOfest 2018 crece al mismo ritmo que lo hace el propio festival y para 2018 contaremos con un equipazo que será el motor fundamental para que la fiesta esté por todo lo alto durante todo el fin de semana.

 

MOLA/RAM y Curtis DJ, ex-integrantes de los celebrados JamieLeeCurtis DJs repiten tras las grandes sesiones que nos ofrecieron para cerrar la pasada edición.

El dúo Quierosersanta DJs, formado por Mac (Amparos DJs) y Marikilla (WeMakeFriends DJs) nació a raíz del evento Menea! by RENOfest en 2016 y reaparece en escena en esta edición para hacernos bailar como ellas saben.

 

Completan el cartel dos fichajes de altura escogidos entre los DJs más en forma del momento: La Rubia Pincha y Jamonja. Seguro que ya conoces como se las gastan porque los habrás visto tras los platos en festivales como Granada Sound, Interestelar, El Día de la Marmota, South Pop o en salas como Holiday u Obbio.

Y cierra nuestro equipo de DJs un veterano de las ondas y los platos como Dr. Música Ismael (South Pop, Vértigo Estival, Anfi Rock…)

INSTAGRAM