JOSÉ BIGGS estrena videoclip para "TE VAS" protagonizado por Ingrid García Jonsson.

Escrito por Nota de prensa
Categoría: Noticias Creado: Lunes, 12 Junio 2017 17:26
Visto: 370

El compositor chileno, José Biggs, presentó esta semana el videoclip de "Te vas", el primer single de su próximo disco. Un sencillo que debutó en las radios chilenas en 2016 y que le llevó a actuar en festivales como Fauna Primavera, dónde compartió escenario con artistas de la talla de Kurt Vile o Air.

El videoclip se rodó en Madrid el pasado mes de febrero bajo las órdenes del español Javier Bernal Belchi (Otra Era, Javiera Mena) y está protagonizado por la reconocida actriz Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud, Ana de Día, Guernika, Toro).

José Biggs propone en su música diferentes estados de ánimo y ritmos, pero la muerte y el miedo son los temas principales de sus canciones. Su disco debut, previsto para el último semestre de 2017, bailará entre "soul pop", el r&b, la música disco y el funk. Fue producido en Chile por Spacedemony, dúo conformada por Cristián Heyne y Fernando Herrera (Javiera Mena, Dënver ) y cuenta entre sus novedades con el trabajo del ingeniero Héctor Castillo (Björk, Roger Waters, David Bowie, Lou Reed) y del diseñador argentino Alejandro Ros (Cerati, Julieta Venegas, Illia Kuriaky, Paez, Sabina)

La trayectoria musical de Biggs -quien ha colaborado con artistas como Erika Spring (Aur Revoir Simone), C-Funk (Los Tetas) y Yael Meyer- ha estado marcada por sus estudios de conservatorio y la vinculación en diferentes proyectos artísticos, entre ellos dos bandas sonoras para las películas del cineasta y escritor chileno, Alberto Fuguet, "Velódromo" (2010) e "Invierno" (2015), en esta última con la canción principal de la cinta.

" 'Te vas' habla de la pérdida y del dolor, pero cuando éste queda atrás y, aunque sigue presente, no es vivido de la misma forma"
José Biggs.

 

 

 

INSTAGRAM