Musiqueando con...Amaia Valle

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 26 Noviembre 2018 23:26
Visto: 98

Acaba de sacar su primer disco de título tu Dos por ciento pero escribió su primera canción con catorce años. Descubre más cosas sobre Amaia Valle en la siguiente entrevista.

  • Tu Dos por ciento es tu primer disco, ¿desde cuándo compones?

- Con catorce años escribí mi primera canción. Después de ver un concierto de Alejandro Sanz supe que desde aquel momento lo mío sería escribir.

  • De las 10 canciones, Abrázame ha recibido recientemente el premio AMAS, ¿cómo has recibido esta distinción?

- Con mucha sorpresa, acababa de salir el single “Abrázame” como adelanto del disco y fue completamente inesperado estar nominada como mejor canción y mucho más que se llevara el Premio Amas.

  • Y aparte de Abrázame, ¿qué encontraremos en el disco?

-Una historia de amor y desamor resumida en 10 canciones. Son un hilo conductor entre ellas que hablan de una etapa de mi vida que marca Nuncio antes y un despúes.

  • ¿Cómo es Amaia Valle en concierto?

- Cercana, sensible, íntima... son canciones que canto bajo un respeto infinito. Son mi historia y las canto con mucho cuidado.

  • ¿En qué próximas fechas son las que podemos verte?

- El próximo miércoles 28 estaré en Fnac Granada y el jueves 29 en Fnac Torre Sevilla. También iremos por el norte de España el 4 de Diciembre en Fnac Bilbao. 

 

  • ¿Qué ha aportado desde la producción David Feito?

- Me ha aportado experiencia, tranquilidad, confianza... Es un lujo poder contar con un músico profesional con tantos éxitos a sus espaldas.

 

  • ¿Cuál es el último concierto al que has asistido como público?

- Al concierto de Pablo López... te deja sin palabras...

INSTAGRAM