Musiqueando con...Cenit

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 12 Noviembre 2018 16:55
Visto: 153

Buscan crear un ambiente íntimo con el público. Ellos son Cenit y son Finalistas del V concurso de bandas emergentes de Musiqueando. Conócelos a través de esta entrevista y sobretodo viniendo el próximo 16 de Noviembre a la final en la Sala Even.

Finalistas del concurso de Musiqueando, ¿cómo os sentís?
Valorados y agradecidos. Ya participamos en una edición anterior del Concurso Musiqueando y sabemos lo difícil que es llegar hasta aquí.


¿Qué es lo que más valoráis de este concurso?
Musiqueando es un experiencia completa. Nos ofrece un escaparate para llegar a más gente, una noche para compartir con compañeros de profesión, y la ilusión de optar a un premio por nuestro trabajo.
Tenemos además el plus de que nos ha llegado en un momento muy bueno. Nuestro proyecto tiene apenas un mes de vida desde que lo presentáramos el pasado 5 de octubre.


De cara a la Final, ¿cuál será vuestra principal baza para haceros con el triunfo Final?
Nuestra música. Buscamos crear un ambiente íntimo con el público, que se ponga en el papel del narrador, que haga suyas las canciones y sienta todo lo que la música y las letras pretenden contar. Tener un tiempo más limitado que de costumbre nos hace seleccionar mejor qué paisaje sonoro queremos crear.


Conocéis al resto de finalistas, ¿algún favorito en vuestra quiniela?
No tenemos un grupo favorito. Cada uno está aquí por cualidades diferentes e igual de buenas.


Qué opináis de la escena emergente en general, ¿es difícil darse a conocer?
Ya no basta con tener un buen producto. Las redes sociales lo copan todo y el músico emergente tiene que ser un superhéroe multidisciplinar.


Y ¿encontrar sitios dónde tocar?
Te acostumbras a estar en continua búsqueda. No es algo complejo o difícil, asumimos que es parte de la naturaleza de ser músico. Sin compartirlo nada de esto tiene sentido.


Para quién esté leyendo esto… ¿por qué deberían pasarse el 16 de Noviembre por la Sala Even para asistir a la Gran Final?
Tienen la oportunidad de escuchar cinco conceptos diferentes de hacer música en el tiempo que dura un concierto al uso. Estamos deseando de compartir el nuestro e invitarlos a "nuestra habitación".

 

Consigue ya tu entrada para la final en https://entradas.planeasevilla.com/index.php?event_id=327

INSTAGRAM