Musiqueando con...Maruja Limón

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 06 Noviembre 2018 20:06
Visto: 87

Se han tirado a la piscina y lo que iba a ser un LP con material para presentar en diferentes lugares se ha convertido en Más de ti, el primer disco de Maruja Limón. Las entrevistamos en Musiqueando.

- Maruja Limón habéis sacado vuestro primer disco, ¿sueño cumplido?
Sí, para nosotras esta experiencia ha sido un gran reto. En un primer momento no había intención de realizar un disco, más bien un LP con material para presentar en diferentes lugares. Pero al ir grabando temas, cada vez veíamos
más claro aprovechar ese momento y tirarnos a la piscina.


- Ahora toca presentarlo y en Noviembre estaréis por Andalucía, ¿qué esperáis de esa especial conexión catalana-andaluza?
Estamos deseando pisar esas tierras, poder compartir nuestra música con el público andaluz y exprimir al máximo este primer encuentro.


- Composiciones basadas en lo cotidiano, ¿cómo habéis hecho para componer entre todas? ¿son vivencias propias?
Sí, cada tema es un hecho vivencial de alguna de nosotras o de todas. En nuestras horas de ensayo cada una mostraba el tema o un primer concepto que traía de casa, lo trabajábamos juntas dándole forma y aportando ideas.


- Musicalmente buscáis mezcla y fusión de estilos, ¿buscáis un sello propio?
Realmente no buscábamos ni buscamos un sello propio al componer los temas. Los diferentes gustos musicales de cada una de nosotras y el no tener miedo a experimentar han sido los causantes de la diversidad de estilos que
presentamos.


- ¿Cómo público soléis asistir a conciertos? ¿cuál ha sido el más reciente

Sí, frecuentemente asistimos a conciertos. Los últimos han sido María Arnal, Alba Molina, Juana la del Pipa, Capullo de Jerez, las Migas, el Kanka, Nathy Peluso,etc.

- Más de ti es el nombre del primer disco, ¿qué canción de él es el que más engancha y gusta al público?
Ufff no sabríamos decir solo uno, nos encontramos con diversas preferencias, la piel, café, más de ti o échale están entre los más votados.


- A los lectores de Musiqueando, ¿cómo sois Maruja Limón en directo y por qué deberían ir a veros?
Nuestros directos son dinámicos y frescos, eso se debe en parte porque existe complicidad y una gran amistad entre nosotras. Nos mostramos cercanas, generando un vínculo con el público, el cuál acaba siendo uno componente más del grupo.

INSTAGRAM