Musiqueando con...Sarajevo´84

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 05 Noviembre 2018 17:55
Visto: 106

La última vez que tocaron en Sevilla dicen que se lo pasaron de puta madre. Esperamos que su paso por la final les deje esa misma sensación. Ellos son Sarajevo´84 y estarán junto a otras 4 bandas el próximo 16 de Noviembre en la Sala Even (Sevilla).

Finalistas del concurso de Musiqueando, ¿cómo os sentís?

Que te seleccionan entre una serie de bandas presentadas a concurso es siempre muy reconfortante. Que un jurado considere tus temas para llegar a estar en la final nos hace sentir realmente bien, y más sabiendo que se trata de un festival con trayectoria.

¿Qué es lo que más valoráis de este concurso?

Valoramos varias cosas, entre ellas poder tocar de nuevo en Sevilla. La última vez que lo hicimos lo pasamos de puta madre, y teníamos muchas ganas de volver y encontrarnos de nuevo con el público sevillano. Además, ¡Los premios son más que apetecibles! Tenemos pensado entrar a estudio en próximos meses, hay temas que queremos grabar, y qué mejor excusa que hacerlo en los estudios “El Pelícano”. Ganar nos vendría más que bien para materializar lo que tenemos entre manos. ¡También no queremos perder la oportunidad de volver a tocar en Sevilla para la presentación del RENOfest!

De cara a la Final, ¿cuál será vuestra principal baza para haceros con el triunfo Final?

Si tuviésemos que concretar algo, diríamos que tenemos un directo muy fresco y contundente, que suele llegar al público. Nos gusta dar mucha caña en el escenario, y que la gente bote y se lo pase bien desde la primera a la última canción del bolo. Nuestra música nos permite llegar fácilmente a la gente.

Conocéis al resto de finalistas, ¿algún favorito en vuestra quiniela?

No sabemos quién puede ganar el concurso, lo que sí podemos decir es que estamos muy orgullosos de haber llegado a la final teniendo en cuenta el nivel que hay.

A algunos ya le seguíamos la pista antes del concurso, como es el caso de Depitillos, que tienen canciones muy buenas, o a los Pörygon con un rollo Lo-Fi que nos llega bastante a la patata. A las otras dos bandas las hemos conocido a partir del concurso, lo que se agradece mucho de este tipo de iniciativas. Los Ten Shots and K.O. son la típica banda que escucharíamos una y otra vez, muy de nuestro rollo. Cenit con su rock en español muy en la línea de lo que se estila en la escena nacional también tienen muchas posibilidades.

Qué opináis de la escena emergente en general, ¿es difícil darse a conocer?

¡Hay mucho talento en España! Y en concreto en Andalucía. Es una putada que grandes bandas que están componiendo melocotonazos, y que están muy cerca de nosotros, no tengan la posibilidad de que sus temas se escuchen con más facilidad. A la gente joven le vendría muy bien que las diferentes cadenas de televisión que ven o emisoras que escuchan tuvieran espacios que apoyasen la escena emergente del país, normalmente asociada a otras músicas que no suelen consumir. Es un handicap que tenemos que sufrir todas las bandas que estamos empezando.

Con las redes sociales se hace un poco más fácil, llegando a gente no sólo española, sino de otros países. Nos han pinchado en emisoras de Europa, América e incluso Australia o Sudáfrica, y ¡qué nuestra música suene por ondas extranjeras nos flipa muchísimo!

Y ¿encontrar sitios dónde tocar?

¡Ese es otro de los problemas para seguir dándose a conocer! En concreto nosotros que somos de Granada, es un sinsentido que nuestro ayuntamiento haya puesto hasta ahora tantas trabas a la hora de tocar en directo.¡Granada es cuna del Rock! Hay cientos de bandas que están deseando tocar en directo, y no se nos pone fácil. Si quieres tocar, ¡pues te toca alquilar sala de concierto! Parece que las cosas están cambiando y se va a permitir que músicos puedan tocar en bares y pubs hasta una determinada hora, cosa que se agradece muchísimo. La música es cultura, y como tal, no puede verse limitada por reglamentos estúpidos.

Para quién esté leyendo esto… ¿por qué deberían pasarse el 16 de Noviembre por la Sala Even para asistir a la Gran Final?

En la línea de las respuestas anteriores, la gente tiene que pasarse por la Even y apoyar a los grupos emergentes que intentan abrirse camino en un mercado tan complicado hoy en día. Nosotros prometemos abrirnos en canal y darlo todo, seguro que no defraudaremos. Así que, sevillan@s ¡nos vemos el 16 de noviembre en la Final!.

 

INSTAGRAM