Musiqueando con...Depitillos

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 22 Octubre 2018 15:18
Visto: 130

Son uno de los 5 finalistas que el próximo 16 de Noviembre intentará alzarse con la victoria en el concurso de bandas de este año. Según ellos, Sevilla es una ciudad complicada para el rock y te lo explican en la siguiente entrevista.

Finalistas del concurso de Musiqueando, ¿cómo os sentís?
- Desde que comenzamos a tocar juntos hemos visto el Musiqueando como un trampolín maravilloso en el que queríamos saltar, y ahora que se nos da la oportunidad de hacerlo estamos muy ilusionados.

¿Qué es lo que más valoráis de este concurso?
- Sobre todo el prestigio y difusión que tiene. Es una oportunidad única para darnos a conocer y llegar a más gente.

De cara a la Final, ¿cuál será vuestra principal baza para haceros con el triunfo Final?
- Vivir con pasión nuestras canciones, como siempre hacemos. La energía y fuerza que nos da el subirnos a un escenario saca nuestro verdadero yo, lo que nos ayuda para llegar al público.

Conocéis al resto de finalistas, ¿algún favorito en vuestra quiniela?
- Los hemos escuchado y tenemos muchas ganas de verlos tocar en directo, conocerlos en persona y compartir experiencias. En una final nunca hay favoritos, hay que demostrar en ese momento quién eres.

Qué opináis de la escena emergente en general, ¿es difícil darse a conocer?
- La escena emergente sevillana es increíble, hay grupos de todos los estilos que tienen algo que decir y que nos inspiran mucho a la hora de seguir adelante. Ser nuevos nunca es fácil, hay que demostrar muchas cosas hasta que alguien se fije en ti y apueste por tu música. Nosotros nos lo tomamos como una carrera de resistencia en la que no pensamos rendirnos ni bajar la cabeza.

Y ¿encontrar sitios dónde tocar?
- Sevilla es una ciudad complicada para el rock. Desde la Administración, que no sólo no ayuda, sino que supone muchas veces el problema, hasta los locales, donde pocas veces se apuesta por bandas noveles con temas propios. Lo único que le queda a las bandas es alquilar salas y organizar sus propios conciertos.

Para quien esté leyendo esto… ¿por qué deberían pasarse el 16 de Noviembre por la Sala Even para asistir a la Gran Final?
- Es una noche para descubrir, experimentar y sentir, para pasarlo bien y, quién sabe, para encontrar entre las cinco bandas a tu nuevo grupo favorito.

INSTAGRAM