Musiqueando con...Full (2018)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 16 Octubre 2018 15:09
Visto: 94

El viaje que nos propone Full a Capadocia promete ser intenso y apasionante. Compartimos esas sensaciones con la banda en esta entrevista:

- Capadocia, vuestro esperadísimo tercer disco. ¿Qué permanece intacto desde aquel Mi primer atraco de 2013?

La forma de concebir nuestra forma de hacer canciones, que es dándole mucha importancia a la melodía y la letra. Siempre hemos querido guardar esa forma de hacer nuestra música, queremos que las canciónes tengan melodías que susciten diferentes sensaciones y letras que cuenten historias o de alguna manera se sienta reflejada la persona que la escucha.

- ¿Y qué ha cambiado?

Lo que más ha cambiado es el conocimiento que nos ha dado el trabajo que hemos estado haciendo durante estos años. Hemos aprendido muchísimas cosas a nivel musical y personal que cuando miramos hacia atrás sentimos que aunque Full desapareciese mañana, todos nos iríamos con la sensación de haberno enriquecido de alguna manera.

- Con numerosas actuaciones en Festivales, ¿cual o cuales diríais que son donde más conexión hubo con el público?

Cada festival es diferente, pero puede ser que el Granada Sound ha sido un festival en el que siempre hemos conectado de una forma especial con el público. Full empezó a conocerse en la primera edición de ese festival, y desde entonces, cada vez que hemos vuelto la respuesta del público ha sido exponencial.

- Sin embargo también sois asiduos a salas y formatos como live the roof. ¿es vuestro público fiel sea el formato que sea?

Full es una banda que basa sus canciones en la melodía y la letra, al final el público al que le gusta Full, por extensión le gusta esa "constante" en las canciones. Así que cualquier formato le suele parecer interesante, ya que al final es como escuchar esa canción con diferentes dimensiones.

- Si capadocia es el presente...¿qué es el futuro para Full?

Centrarnos en ella y girar todo lo que podamos. Estamos muy contentos con el disco que hemos sacado, y eso hace que tengamos muchísimas ganas de empezar a girar y a seguir disfrutando con el nuevo repertorio de canciones.

- En vuestras letras de los singles de adelanto da la sensación que la "tercera guerra mundial" aún no ha terminado y sigue habiendo conflictos y heridas ¿es así?

En "Tercera Guerra Mundial" hablábamos más de un conflicto social o colectivo, con Capadocia quizás se trate más el conflicto personal con uno mismo. Al final forma parte de ese viaje a las profindidades que propone el disco. Nos gusta tratar temas también que tengan ese punto de rabia o arañazos, creo que es algo que siempre ha ido manifestando Full, y además, creo que es una forma de lenguaje que calza muy bien con la intención del rock.

- ¿Algunas palabras a los lectores de Musiqueando?

Esperamos que os guste Capadocia tanto como a nosotros poder compartirla con vosotros.
Nos vemos en los escenarios!

 

INSTAGRAM