Musiqueando con...Mario Díaz

Escrito por Sara Rodríguez Nieto
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Lunes, 15 Octubre 2018 23:07
Visto: 187

Mario Díaz nos cuenta que Infinitas son las ganas que tenemos de encontrarnos con mi gente en cada ciudad para celebrar estas nuevas canciones. No te pierdas esta y otras cuestiones sobre su nuevo disco y gira en la siguiente entrevista:

-Ahora mismo estás en gira presentando tu último disco. La próxima cita es en Sevilla, y de ahí, por casi toda España. ¿Qué estás preparando para el directo?

Más que un simple concierto, estoy preparando un show en si mismo. El “Infinito show” es una experiencia donde el público, además de escuchar mi último disco y los singles de mis anteriores trabajos, formarán parte activa de la banda en diferentes momentos del espectáculo. Nada que ver con lo que he hecho hasta ahora.

-Además he visto que en Sevilla estás a muy poco de colgar el cartel de “Entradas Agotadas”. ¿Cómo se asimila esto?

“Infinito” ha tenido una acogida increíble. Las visitas en las plataformas digitales se han disparado. Sin duda, es el mejor disco que he escrito hasta la fecha y los “sold out” son la forma que tiene mi público de agradecer un trabajo tan cuidado.

En toda esta gira, estás presentando “Infinito” que es tu último disco. ¿Qué se va a encontrar la gente en este disco?

“Infinito” es un listado de 10 canciones elegidas de entre 25 temas compuestos para este disco. Musicalmente gira alrededor de la música urbana (Dance hall, Hip-hop) Además he querido colorear cada canción, con mis músicos, con elementos orgánicos como percusiones y guitarras latinoamericanas. Es un disco mucho más rítmico que os anteriores.

-¿Por qué “Infinito”?

Infinitas son las ganas que tenemos de encontrarnos con mi gente en cada ciudad para celebrar estas nuevas canciones. Infinitas son las formas que cada canción puede tomar en un directo del “infinito show” e infinitas son las posibilidades que siempre me ha dado la música para seguir desarrollándome como artista. Sólo esta palabra engloba la dimensión de estas 10 canciones.

-Este disco se publica el 14 de septiembre, ¿Cómo te sientes ahora con el resultado?

Estoy muy contento con la respuesta de la gente. Todos los comentarios en las RRSS son muy positivos. La verdad es que siento muy presente el apoyo de mis seguidores.

-Son diez canciones. ¿Hay alguna que tenga algo de especial, por qué?

Todas son muy especiales para mi. Pero creo que “Volverá” es mi favorita. Es un tema escrito a medias con mi pareja y creo que tiene una proyección bestial. Estoy seguro de que mucha gente la va a corear en esta gira.

-Escuchando el disco me ha llamado especialmente la atención “Canción para una Mujer Valiente” ¿Es dedicada a alguien en concreto? Cuéntanos la historia de esta canción.

Es una canción escrita para esa mujer que aún teme levantarse dando un golpe en la mesa. Estamos teniendo la gran suerte de vivir en directo el empoderamiento de la mujer del siglo XXI y como hombre , me siento orgulloso de utilizar mi música para alentar cualquier movimiento que vaya en esta dirección. También es mi favorita, jjj.

-Me parece también muy especial “Sol Del Sur” porque es un alegato a tu tierra, además con crítica social a todos los prejuicios. ¿Qué crees que aportan tus raíces a tu música?

Inevitablemente mi música se debe ver impregnada de mi persona, de mi espíritu . Andalucía es una tierra muy especial que está llena de luces y sombras y tanto mi acento como la música con la que me he criado se filtra en todo lo que suelo hacer.

-En cuanto a tu estilo, mezclas la canción de autor con los ritmos del género urbano. ¿Cómo logras esta hibridación?

Me gusta escribir poemas y jugar a ponerle música. Para eso utilizo diferentes programas con los que crear ritmos electrónicos. Desde pequeño escucho muchos tipos de música y el hip-hop y la música negra siempre han estado muy presentes en mi vida. Me gusta juntar todos esos caminos en uno.

-Con tantos discos en el mercado, y la experiencia que ya tienes, ¿Qué consejo le darías a alguien que esté empezando ahora?

La autenticidad en el arte es de los pocos valores que no se pueden comprar ni imitar. Esa es la única dirección a la que hay que mirar cuando quieres enfrentarte a una nueva canción. No imites a nadie y trata de impresionarte a ti mismo .

-Tu trayectoria en la música comienza como líder de la banda Aslándticos, tras lo cual, comienzas una carrera en solitario. ¿Cómo enfocas esta etapa en el momento de “independizarte”?

Con ganas y convicción . La música busca sus propios caminos y cuando se encuentra con dificultades para fluir encuentra otras maneras y lugares donde expresarse.

-¿Qué mensaje lanzarías a los lectores para convencerlos de que no se pierdan tus conciertos?

Hay mucha gente que se han hecho amigos en mis conciertos y viajan juntos para repetir la experiencia en diferentes ciudades. Tenemos por costumbre asegurarnos de que la gente repita y lo hacemos a través de un espectáculo lleno de autenticidad y pureza. Nadie se queda indiferente.

INSTAGRAM