Musiqueando con... Matt Grimsdale

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 17 Mayo 2018 12:35
Visto: 262

Si no conces Lifeline ni a Matt Grimsdale ya deberías tener tareas pendientes. Lifeline es el disco de Matt que responde así a nuestra entrevista.

Para quién empiece a conocer a Matt Grimsdale, ¿cuál ha sido tu trayectoria en la música y en qué punto te encuentras ahora?

Mi trayectoria en la música ha sido de gran aficionado al pop. Siempre me ha gustado cantar y he pasado no se cuantas horas de mi vida escuchando la música de los demás. Cuando tenia 25 me encontré como profesor de inglés en un escuela en Sevilla. Allí había un compañero que tocaba guitarra y empecé poniendo letra y melodías a sus guitar riffs. Hicimos un par de cosas juntas y yo empecé a componer solo con guitarra. Perdí todas esas canciones pero desde entonces he canalizado detalles que todavía están en mi mente y por tanto presentes en mis canciones más recientes.
No hace mucho compré un home estudio y empecé a escribir canciones de nuevo...
Los dos primeros ’Sun don’t shine’ y ’The whole universe’ están en mi primer álbum Lifeline que publique en 2016.
En estos momentos estoy trabajando con - Agua Sancruz (conocida en la escena sevillana) - quien hace orquestación, coros, guitarras, piano, técnico de sonido y productora y estamos promocionando nuestras primeras dos singles juntos - One girl down y Hustle with the muscle y acabamos de terminar un ep con seis canciones que sacaremos próximamente.

Tienes algunas fechas en España, ¿qué esperas de estos conciertos?
Hemos hecho una primera presentación en Barcelona junto a Patkai (Alemania) y Electronikboy.
La siguiente parada es Berlín dónde haremos dos shows presentando el nuevo material…
Seguiremos después con algunas presentaciones más a lo largo del territorio español.
Tenemos ganas de hacer kilómetros y que nuestro show se vaya desarrollando y cogiendo cada vez más fuerza.

¿En España, tienes algún artista preferido?

Aparte de mis colaboradores no te puedo decir que tengo artista preferido. Siempre he sido mas aficionado de canciones que artistas o grupos. Hay canciones españolas que me encantan como:
Un burro amarrado en la puerta del baile - El ultimo de la fila
Piensa en mi - Luz Casal
Ahí estás tu - Chambao

Me suena bien toda lo que tenga raíz propia..

¿Qué nos puedes contar de "Lifeline"?

Me puse a componer de nuevo en 2014 y después de haber escrito varias canciones un día decidí que iba a grabar un álbum de mis canciones. Me puse en contacto con - Marile Rios. A Marile le gustaron mis canciones y decidió actuar como productora para mi y juntos contratamos a José María Nieto como arreglista. Decidí hacer un álbum orgánico con cuarteto de cuerdas metales y todo. Me encantó como quedaban mis canciones con los arreglos de José María.

Y de tu reciente videoclip "Hustle with the muscle"?

Empecé con la idea de un bass line y la letra que escribí reflejan con ironía, mi odio para la cultura machista de gimnasios. La letra son como imagino el dialogo interior de un machote de gimnasio del tipo quien considera una sonrisa una muestra de debilidad. Cuando había puesto la letra con el bassline y mas música pensé que seria un tema de baile. Los coros de Agua fueron el detalle perfecto para un estilo de canción de baile que siempre quería grabar. Luego con el vídeo tuvimos la suerte de que Eduardo Reyes contesto a nuestra anuncio para hombre musculoso. Le mande un vídeo de la Haka que hacen el equipo de rugby de Nueva Zelanda - The all blacks y el uso partes de esto junto con posturas de ‘bodybuilders’ y mas para hacer un baile estupendo para el vídeo.

INSTAGRAM