Musiqueando con...Saico (2017)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 29 Noviembre 2017 14:44
Visto: 259

Nos cuentan que llegarán el sábado 2 de Diciembre con ganas de darlo todo. Ellos son Saico y podremos disfrutarlos como Finalistas de la IV Edición del concurso de bandas emergentes de Musiqueando. 

Finalistas del concurso de Musiqueando, ¿cómo os sentís?
Estamos contentos de estar en la final y con muchas ganas de darlo todo en directo. Es una oportunidad perfecta para presentar nuestro último EP “Thirty minutes before”, conectar con el público con un buen show y bajarnos satisfechos a disfrutar del resto de bandas.


¿Qué es lo que más valoráis de este concurso?
La oportunidad que ofrece a bandas emergentes de darse a conocer además de establecer contactos para futuros conciertos.


De cara a la Final, ¿cuál será vuestra principal baza para haceros con el triunfo Final?
Nos gusta que cada tema cuente una historia que invite a escuchar el siguiente. Pretendemos que el conjunto no resulte repetitivo ni predecible. Es parte de la esencia del grupo que hacemos extensible al repertorio en directo que hemos preparado para la ocasión.


Conocéis al resto de finalistas, ¿algún favorito en vuestra quiniela?
Nosotros, claramente (risas). Lo cierto es que, antes de ser seleccionados, desconocíamos al resto de bandas. Los estilos musicales de los finalistas son muy diferentes entre sí pero el nivel es alto y cualquiera puede hacerse con el primer puesto.


Qué opináis de la escena emergente en general, ¿es difícil darse a conocer?
En la actualidad, y a pesar de la existencia de medios online como YouTube o diferentes redes sociales, es muy difícil darse a conocer de forma efectiva. Como hemos comentado, nosotros mismos no habíamos escuchado nunca al resto de bandas finalistas hasta participar en Musiqueando.

En la escena actual hay ciertas corrientes musicales en las que a priori tienes la posibilidad de llegar a un público más amplio pero nunca es sencillo y conlleva mucho esfuerzo y una buena planificación.


Y ¿encontrar sitios dónde tocar?
En nuestro caso no resulta sencillo. Cada vez son menos los bares y pubs que apuestan por música emergente de nuestro estilo en directo y las opciones más viables se reducen a unas pocas salas. Hemos llegado a un punto en el que prácticamente hay que pagar por tocar pero amamos la música y es lo que nos impulsa a seguir adelante haciendo lo que más nos gusta.


Para quién esté leyendo esto… ¿por qué deberían pasarse el 2 de diciembre por la Sala Even para asistir a la Gran Final?
¿4 bandas con estilos musicales diferentes y con ganas de darlo todo en la final? ¡Planazo para el sábado noche! Ni te lo pienses.

 

Entradas a la venta en http://entradas.waticket.es/index.php?event_id=244

INSTAGRAM