Musiqueando con...Venezia Rojo Shocking

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 28 Noviembre 2017 08:46
Visto: 158

Otra de las bandas finalistas que disfrutaremos el próximo 2 de Diciembre es relativamente nueva. En esta entrevista nos cuentan sus sensaciones de cara a la Gran Final. Ellos son Venezia Rojo Shocking.

- Finalistas del concurso de Musiqueando, ¿cómo os sentís? Pues muy contentos e ilusionados de haber sido seleccionados, la verdad.


- ¿qué es lo que más valoráis de este concurso? Es una propuesta con valor para que los grupos que estamos empezando podamos tocar en salas, darnos a conocer, conocernos entre nosotros, etc.

- De cara a la Final, ¿cuál será vuestro principal baza para haceros con el triunfo Final? Bueno, llevamos poco tiempo tocando (de hecho, es nuestro tercer concierto), por lo que no se nos pasa por la cabeza ganar. Nos queda mucho camino por recorrer y esta es una buena oportunidad adquirir tablas y para aprender de las otras bandas. Nuestra baza, de ser alguna, es la precariedad deliberada. Nos influyen bandas que no destacan por su calidad de sonido: Television Personalities, Beat Happening, The Pop Group, Galaxie 500, Sonic Youth, The Fall... Música técnicamente pobre pero con una gran carga de creatividad artística.

- Conocéis al resto de finalistas, ¿algún favorito en vuestra quiniela? Pues los otros tres partcicipantes suenan todos bastante bien. No obstante, a mí, personalmente, me han gustado mucho las atmósferas que crea La Jetée.

- Qué opináis de la escena emergente en general, ¿es difícil darse a conocer?
Es díficil pero no imposible. Hablamos siempre de que la industria musical ha cambiado, de formatos desaparecidos, de contratos abusivos con sellos, etc. pero la promoción también ha dado un giro radical a causa a las redes sociales. Un buen uso de ellas, nos gusten o no, es esencial. No somos los más adecuados para dar ejemplo, pero estamos trabajando en ello y en cuanto tengamos algo grabado decentemente, comenzaremos a darle movimiento.

- Y ¿encontrar sitios dónde tocar?
Es complicado teniendo en cuenta la dinámica predominante. Por eso este tipo de iniciativas se antojan necesarias.

- Para quién esté leyendo esto…¿por qué deberían pasarse el 2 de diciembre por la Sala Even para asistir a la Gran Final?
Porque es una buena oportunidad para ver a un conjunto de bandas muy variadas y con mucho potencial. Y una dj que animará el cotarro. Y cerveza barata. ¿Qué más se puede pedir?

 

Entradas a la venta en http://entradas.waticket.es/index.php?event_id=244

 

 

INSTAGRAM