Musiqueandon con...María Parrado

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 15 Septiembre 2017 23:21
Visto: 249

María Parrado vuelve a dar otro paso de artista grande. Dotada de una sensibilidad y unas tablas impensables para su edad va forjando trabajo tras trabajo el germen de una carrera musical que se antoja imparable. Pasó por nuestra redacción para presentarnos su nuevo single, Un milagro, junto a otro artista de gran calibre como es el cordobés Antonio José, como preludio del que será su tercer disco de estudio. Disco en el que se haya inmersa trabajando y descubriéndose en su nueva faceta de compositora y con la que seguro también nos seguirá sorprendido. Trabajo, constancia y un talento que crece a pasos agigantados en la carrera de una María Parrado que llegó hace tiempo para quedarse.


- Has estado toda tu vida, de una manera u otra, ligada al mundo de la música, ¿cómo valoras esa evolución que tienes desde que comienzas hasta hoy día?
Pues muy contenta porque he pasado por muchas etapas, a los 8 años por Menuda Noche, después me presenté al programa de La voz, seguido de discos, giras… He pasado por muchas etapas y creo que sé lo que cuesta estar donde estoy.


- Además nunca has dejado de formarte, eres una artista que le da gran importancia a esa formación que va desde piano hasta la propia voz, ¿cómo lo compaginas con las giras y grabaciones?

Yo tengo clarísimo que me quiero seguir formando y seguir aprendiendo cosas nuevas para innovar y para nunca poder dejar de aprender. Toco el piano, toco la guitarra y siempre tengo mis clases de canto, por eso nunca descartó ninguna cosa, si es verdad que al principio me daba muchísimo miedo probar cosas nuevas pero ahora eso ya ha pasado. He estado también de jurado en el programa Fenómeno Fan, presenté también la gala de Reyes con Natalia y con Merche… también me gusta ir poniéndome retos.


- Ahora presentas Un milagro, tema adelanto del que será tu tercer disco de estudio, ¿cómo surge esta colaboración junto a Antonio José?
El tema está escrito por Luis Fonsi y David Santiesteban y para nada lo veíamos como un dúo, pero la compañía me planteo una colaboración y me dio a mí la oportunidad de elegir con quien quería que fuese, y yo pensé en Antonio José, es un artista que a mí personalmente me encanta, tiene una voz muy bonita y pensé que podría ir guay para este tema. Cuando lo escuché cantado por los dos pensé lo bonito que había quedado y el sentimiento que trasmitía, y eso era justo lo que buscaba para este tema, mucha fuerza, mucho sentimiento, y al final estoy encantada con el resultado.


-¿Cómo ha complementado Antonio José este tema?
Le ha dado ese toque que el tiene de flamenquito, de su tierra y creo que las voces impactan muy muy bien.
- También como me comentabas es un tema compuesto por Luis Fonsi y David Santiesteban, con los que ya has trabajado en discos anteriores, ¿siguen en este tercer disco?
Sisi, tenemos varios temas de Santiesteban, algunos de Fonsi, seguro también que entra algún tema escrito por mí, la verdad es que para mí este disco promete y tengo muchísimas ganas ya de lanzarlo y que la gente vea más cositas.


- ¿Qué puedes adelantarnos de este álbum?
No puedo adelantaros mucho porque todavía estamos ahí liados terminándolo, todavía estamos en proceso de grabación, pero va cogiendo la forma que tengo en mi cabeza, mucha variedad, baladas, temas al tempo, temas más comerciales…hay muchísima variedad como te digo, tanto de temas en las historias como de música.


- Te estrenas además como compositora de algunos temas, ¿cómo surge ahora?
Siempre me ha llamado mucho la atención los cantautores, los cantantes que componen sus propios temas, así que me he dedicado a ello y seguro que entra algún que otro tema. Siempre he tenido esa espinita y en mi último trabajo, Abril, no pudimos porque también era muy pequeña, teníamos las ideas muy claras y la verdad es que eran temas preciosos como para yo decir que quería meter alguno mío. En este ya hemos decidido que alguno tenía que entrar y que era el momento.


- ¿Sigue este tercer disco la línea de trabajos anteriores?
Un pequeño cambio si que hay, pero sigue estando la raíz de lo que es mi sonido.


- ¿Qué puedes decirnos de los proyectos que tienes a raíz de este nuevo trabajo?
Por ahora todo lo que conlleva la grabación de un nuevo disco con su gira, sus firmas de disco… tengo muchas ganas de volver y dedicarme a este nuevo proyecto, a raíz de aquí seguro que salen más proyectos.


- Volviendo a Un Milagro, lleva más de 400 000 reproducciones, ¿cómo ves la acogida del público?
Increíble, lleva el videoclip desde el 8 de Septiembre y llevamos esas más de 400 000 visitas, está yendo muy bien en Itunes en ventas y la verdad es que estoy encantada, todos los mensajes son positivos.

INSTAGRAM