Musiqueando con...Ana García

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 17 Mayo 2017 23:10
Visto: 41

Dice ser admiradora de Carlos Sadness pero en las canciones de esta joven malagueña se encierra un universo propio donde puedes encontrar desde lo cómico hasta una maravillosa ternura. Hoy en Musiqueando con...Ana García.

- Queda muy poquito para poder disfrutar de ese esperado disco de Ana García, ¿cómo te sientes?

Pues... bastante tranquila. El paso que sigue es recoger el fruto de todo lo que hemos sembrado con mucho, pero que mucho trabajo. Me alegra poder compartir por fin el disco con la gente que lleva tanto tiempo esperando, y poder brindar la oportunidad de conocer mi trabajo a un nuevo público.

- Un videoclip como adelanto… ¿qué nos puedes contar de su rodaje y del tema que lo protagoniza?

El rodaje fue cojonudo. Se hizo todo en casa y alrededores cercanos. Tuvimos la enorme suerte de contar con Manuel Valenzuela como co-protagonista del vídeo.

Es un videoclip que esconde mucho más de lo que puedes percibir en la primera visualización. Tiene una atmósfera muy divertida, pero no puedes evitar soltar un suspiro de ternura al final.

- ¿Habrá gira de presentación? 

Aún quedan fechas por cerrar, pero Andalucía, Murcia y Madrid, seguro.

- Con quién sería un sueño compartir alguna vez escenario.

Carlos Sadness. Escucho su música desde que hacía rap bajo el nombre de Shinoflow. Siempre he admirado su trabajo y la evolución de su sonido me parece brillante.

- ¿Qué canción que no sea tuya te hubiera gustado componer?

Componer no sé. Pero me hubiera gustado que Nacho Vegas y Ángel Guache compusieran “Brujita” para mí. Por pedir...

- En tu disco, a quiénes no te conocen, ¿qué van a encontrar en él?

Van a encontrar letras ácidas, con humor cáustico. Pero también otras que reflejan fragilidad y una dimensión muy íntima de la persona.

En materia musical, la producción va desde la instrumentación más minimalista, hasta sintetizadores y líneas de eléctrica superpuestas. Hay de todo para todos los gustos. Es un disco que o bien te está haciendo pegar saltos o bien te hace cuestionarte qué carajo estás haciendo con tu vida. Me gusta ese efecto que hemos conseguido. Cada canción sorprende.

- ¿Quiénes están también detrás del disco, “La posición de la Tierra”?

Están Salvador y Laura de PlayOn Producciones, que fueron los que me dieron la oportunidad de grabar este disco. Fito Vergara, el productor musical, Road Ramos, Toni Romero, Daniel Sánchez, Hannan Heredia, Luz Prado, sección de metales de Jammin’ Dose...

Ha trabajado muchísima gente y todos ellos con una calidad exquisita. No podría pedir más.

- Cómo ves el panorama musical especialmente en tu ciudad, Málaga

Como un volcán apunto de entrar en erupción. Aún queda quizá una vuelta más de tuerca. Pero hay muy buen nivel y muchas ganas de sacar adelante proyectos grandes en común.

- Ya está el público que te lee convencido de escucharte y de ir a tus conciertos… ¿cómo los terminarías de convencer?

Les diría que cuando vienen a verme a mí, o a cualquier otro músico emergente que se está currado su camino, están haciendo un gran bien. Están apoyando la música de verdad, la que sale directa del corazón y del trabajo. Y, a fin de cuentas, reporta mucho más escuchar una canción y emocionarte e identificarte cuando sabes que es auténtica. Que lo que tú has vivido yo también y puedo entenderte.

También añadir, que los directos que estamos preparando van a ser geniales. Van a encontrar un Show y no sólo un concierto. Así que, va a ser una experiencia completa para quien asista.

INSTAGRAM