Musiqueando con...Motor Circus

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 25 Abril 2017 19:39
Visto: 477

Por lo que nos cuenta Álvaro de Azcárate, director de Motor Circus, este evento como fiesta del motor y de la música llega para quedarse y convertirse en un referente internacional. En unas semanas se estrena su primera edición en el Puerto de Santa María con un cartel donde destaca el septuagenario Iggy Pop. Entérate de más en la siguiente entrevista.

• Nace Motor Circus con un cartel muy atractivo…¿nace con idea de continuidad?

Desde luego. Proyectos de esta envergadura sólo se conciben para durar muchos años. Motor Circus es más que un evento puntual. Es una marca de celebración alrededor de un evento social como es el GP de Jerez. En el futuro Motor Circus acompañará otros eventos en otras localizaciones como el GP de Valencia o el de Aragón.


• Se ha buscado a la hora de conformar el cartel gustos cercanos al rock. ¿se asocia cultura motera al rock?

Siempre ha habido una identificación de las motos y el rock. El motero aprecia lo auténtico y se identifica con valores de lucha, esfuerzo e inconformismo y el rock lleva esos valores en el ADN.


• Sobre el recinto, ¿qué nos podéis contar en cuanto a servicios para el público, actividades paralelas?

Tendremos una amplia oferta gastronómica para comer y beber algo a cualquier hora y podremos disfrutar de la exhibición de Dany Torres con RedBull X Fighters. Además tendremos algunos puestos de merchan, ropa y accesorios. Hemos configurado la agenda de tal manera que un DJBooth 360º da la alternativa al escenario principal así que la gente puede moverse por el recinto y disfrutar de todas las actividades.

• Entre los artistas llama poderosamente la atención contar con la actuación de Iggy Pop ¿qué se espera de la actuación de la “Iguana” en el Motor Circus Festival?

Iggy Pop acaba de cumplir 70 años y sigue con la misma energía que cuando tenía 20. No sólo es un icono musical indiscutible sino que además forma parte de ese selecto grupo de septuagenarios incombustibles ( Mick Jagger, Angus Young, etc… ) que siguen ofreciendo más energía y espectáculo que muchos de los nuevos grupos que aparecen.

• ¿Es el cartel soñado o algo se quedó en el tintero?

En contratación pocas veces ocurre que escribes una carta a los reyes magos y consigues todo lo que has pedido. Afortunadamente este año tenemos esa suerte. Queríamos hacer un cartel para todos los públicos, que tuviera sentido, que incluyera rock y electrónica de calidad, con artistas consolidados, que trazara una línea de energía en ascenso durante la noche y que defendiera bien que es un evento de celebración con artistas internacionales y nacionales del máximo prestigio. Definitivamente es el cartel soñado.

• Se echa de menos respecto a otras citas festivaleras que no haya una apuesta por grupos locales o emergentes de la ciudad, ¿es algo que habéis contemplado?

Lo tenemos en mente. Consideramos que Motor Circus no es un festival de música aunque entendemos perfectamente que lleve a etiquetarlo de esa manera y más este año que nuestro cartel es 80% musical. Motor Circus es un evento de música y motor e iremos incorporando contenidos de ambos territorios, no sólo con bandas emergentes sino también iremos poco a poco implicando a constructores, asociaciones y artistas del mundo del motor.

• Los Zigarros encajan perfectamente con la filosofía rockera del cartel. Estamos ante el mejor grupo actual de rock and roll nacional?

Sin duda uno de los mejores. Soy fan desde el día que los descubrí hace ahora un par de años.

• Para el público que nos lee y aún duda en acudir al Motor Circus…¿cómo lo convenceríais?

Da igual si eres motero o no. Da igual si eres festivalero o simplemente te gusta tomar algo con los amigos al aire libre escuchando buena música. Este año hay una buena razón para celebrar todos juntos el ambientazo que se forma en torno al GP de Jerez. Además, pocas veces se tiene la oportunidad de formar parte de la creación de un evento que sin duda va a durar muchos años y tener alcance internacional.

INSTAGRAM