Musiqueando con...Y Dios mató a su hijo

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 19 Abril 2017 17:20
Visto: 315

No todo los días se entrevista a un grupo cuya fundación data de 1986. En Sevilla, antes de la Expo ellos ya hacían punk. No te pierdas esta interesante entrevista.

  • Cómo surge el grupo y cómo “sobrevive” en activo tantos años 

    El grupo surge cuando Joaquín Gutierrez y Santi Nieto se conocen en 1986 tocando en un festival en Dos Hermanas, donde se encontraban tocando con sus respectivos grupos.

    Por su carácter musical y por problemas añadidos tuvimos altos y bajos, pero hacer lo que nos gusta y divertirte mientras lo haces es lo que nos mantuvo y nos mantiene ahora en la actualidad.

  • Qué permanece de aquelllos inicios y qué ha cambiado 

    Por la formación pasaron diferentes componentes y cada uno aportó cosas buenas, siendo la primera formación y la fundación del grupo :

    Joaquín Gutierrez( Niñato) voz y guitarra, Francis ( el Mula ) como bajo y Santi Nieto( Niño iglesia) baterista y coros.

    Así van entrando componentes y saliendo, la incorporación de Juanmi Botica como bajista y la salida de Francis hace que tomemos más calidad, se incorpora Serafín Como saxo y showman. Con esta formación estamos dos años haciendo un último cambio que fue Juanmi Botica pasa a tocar guitarra solista y coros, haciendo la última incorporación que fue la del niño con 14 años Julian Arellano ( el Grajo ) como bajista y coros ganando en calidad y fuerza en los directos y así queda el grupo hasta 1990 donde por motivos ñadidos se queda un poco entre algodones.

    En 2016 Julian  Arellano (el Grajo ) y Santi Nieto ( niño iglesia ) junto con Javier Godino  deciden retomar con muchas ganas e ilusión ... Y Dios Mato a su Hijo. Localizamos un vocalista Santi2 y un trompeta y showman Rafa Dolagil, así queda la formación actual.

  • Cuál es el futuro más inmediato de la banda 

    El futuro más inmediato que tenemos, es sacar nuestro trabajo a la luz, para que se conozca lo que hace este grupo de punk de proletario.

    Buscar bolos y hacer directos que es lo que nos motiva para seguir adelante.

  • Siendo finalistas del concurso ENCLAVE, ¿qué opináis de los concursos?

    Siempre y cuando los concursos se muestren transparentes y sean fieles a las reglas y para lo que son creados son aceptados. Aún sabiendo que algunos pretenden hacen concursos para hacer encubierto festivales de coste cero y así nos va a los músicos que caemos en esos engaños. Nos podemos extender más sobre el tema pero todos sabemos lo que últimamente tenemos en el ámbito musical.

  • ¿Cómo veis la escena sevillana musical?

    Muy pobre debido al poco apoyo de las áreas de cultura y viendo que los gustos musicales en este momento son mediocres, las salas y locales apuestan por las nuevas orquestas de feria ( grupos de cover ) dejando a un lado la creación y la personalidad musical.

  • Vuestro público, permanece fiel?

    Esperamos que si y se sumen mas cuando vean y escuchen con el desparpajo que nos movemos y realizamos nuestros conciertos ya que lo que buscamos es divertirnos y transmitir a los que nos vean.

  • Hacer punk hoy día es ir contracorriente, ¿os sentís un poco salmón?

    Si ir contracorriente es ir contra estos políticos corruptos,chorizos de clase acomodada, de esta sociedad de consumo y de las mentiras de los medios de comunicación podemos decir que somos salmones ya que tiene dos cojones para enfrentarse y llegar a su destino.

  • ¿Cuáles son vuestros grupos de referencia?

    Sex pistols, The Ramones, The Clash, Dead Kenedys, The Explouted, Parálisis permanente,Kortatu, la Polla, Excorbuto etc.

  • Qué encontrará el público en un concierto vuestro.

    Sobre todo diversión, temas con contenidos sarcásticos y de vivencias.

INSTAGRAM