Musiqueando con...RENOFEST 2017

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Jueves, 30 Marzo 2017 12:06
Visto: 299

Dentro de la programación musical de Sevilla hay una cita que se cuida con esmero y exquisito gusto. Llega el RENOFEST 2017 y hablamos con José Luis, uno de los responsables del mismo que nos cuenta los entresijos de esta edición que se celebrará este próximo sábado 1 de Abril.

• A escasas horas de la celebración del RENOFEST 2017, ¿cómo os sentís desde la organización?
Tenemos una mezcla de sensaciones: por un lado, nerviosos, porque es una cita importante que llevamos una año preparándola y en la que tenemos la responsabilidad de que salgan las cosas bien, pero por otro, muy ilusionados y contentos con la motivación que están demostrando bandas, público y medios.

• Respecto a 2016, ¿qué ha cambiado en la edición de este año?
En muchos aspectos: ampliamos fronteras, trayendo ya bandas de toda España, que hasta la fecha nos habíamos centrado en una escena más local o regional. Crecemos en el número de personas que esperamos y contamos con un aforo más grande, el equipo de trabajo del festival también ha crecido.. En general es un paso adelante en nuestro desarrollo y nos ilusiona mucho ver esta progresión.

• ¿qué permanece intacto en RENOFEST?
La filosofía y su razón de ser siguen como el primer día. Queremos traer a Sevilla propuestas nuevas que no hayan podido tener aún presencia o suficiente desarrollo en la ciudad y lo hacemos desde una perspectiva de aportar culturalmente, ofrecer algo nuevo al público y desde una autogestión, sin patrocionadores y sin afán de lucro. A veces nos dicen que es algo demasiado romántico en los tiempos que corren... puede ser :-)

• Un cartelazo con grupos como The Wheels, Cómo vivir en el campo o The Magic Mor nos esperan, ¿es el cartel deseado?
Es un cartel deseado y soñado. Cuando vemos todas las bandas y djs que hemos logrado reunir este año aún no nos lo creemos. Aunque parezca una frase hecha, pero es así. Se han dado muchas circunstancias a favor para poder tener este cartel, hay un esfuerzo de muchas personas y esperamos que sea una gran noche y todos la disfrutemos.

• El público indeciso que nos lee, ¿qué encontrarán en RENOFEST?
Encontrarán algo organizado desde la perspectiva de quién le gusta la música y dónde primará la calidad. Y una fiesta en la que la diversión estará garantizada con más de 10 horas de música, conciertos y djs toda la noche y un gran ambiente de público.

• Para una inicitativa así, ¿con cuánto tiempo se comienza a preparar el evento, cerrar la programación, sala?
Sin exagerar, desde el día siguiente que cerramos la edición pasada, ya comenzamos a hacer gestiones para la edición de este año. Ha sido un año entero de preparación y de trabajo para una noche. ¡Pero qué noche! Seguro que merecerá la pena.

• Y además contáis este año con una selección de Dj´s de relumbrón, ¿qué nos podéis contar sobre ellos?
Tenemos cuatro DJs que son de lo mejor de Sevilla, no porque lo digamos nosotros, sino porque festivales como Interestelar, Día de la Marmota, Anfi-Rock, Alamedeando, etc., ya han contado con ellos en sus filas. Se trata de Amparos DJs, WeMakeFriends DJs, Curtis DJ y MOLA/RAM Dj set. Hay nivel, van a hacer bailar a la gente hasta el amanecer, seguro.

Muchas gracias a Musiqueando : ) Os esperamos el Sábado 1 de Abril en Sala X. Gracias por ayudarnos a difundir el espíritu del RENO.

Un abrazo,

INSTAGRAM