Musiqueando con...Palo Alto

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Miércoles, 29 Marzo 2017 23:55
Visto: 497

Hay escena sevilla y de ella siguen proliferando propuestas como la de Palo Alto que en esta entrevista nos cuentan qué hacen y sus planes de futuro. No te la pierdas.

•  Palo Alto surge en un tiempo de efervescencia y de una “escena” musical sevillana. ¿os parece que existe esa escena?

Claro que existe, y eso no podría ser mejor. Esa escena ayuda a que existan más consumidores de música en directo, más bandas y más festivales donde tocar, y eso es genial para crecer como grupo y pasarlo bien con la música

•  Pronto podremos disfrutar de vuestro primer EP, ¿cómo se llama y qué encontraremos en él?

Nuestro próximo EP se llamará STRANGE ANIMALS having brekfast. Es una muestra de lo que nos ha llevado al sonido de hoy, como una transición entre el "antes" y lo que queremos y somos capaces de hacer. En común hay una reflexión crítica para nada provocativa o exagerada sino más bien implícita, que tratamos de transmitir experimentando y creando atmósferas progresivas.

Respecto al nombre, era algo nuestro, propio, vinculado al que ha sido el entorno de trabajo desde que comenzamos: un rancho andaluz donde viven un caballo llamado Fandango, un erizo tuerto albino llamado Silvio y un perro epiléptico llamado Wiki.

•  Quiénes componéis Palo Alto, ¿procedéis de otras formaciones?

Palo Alto somos Antonio, Jose, Ignacio, Pablo, Curro y Elisa. Algunos venimos de un grupo anterior al que quisimos darle un lavado de cara y adaptarlo a aquello a lo que estábamos llegando con nuestra evolución musical. Además, nos apetecía vincular el nuevo proyecto musical con una imagen potente y cuidada.

•  A nivel de salas y públicos, ¿cómo veis la música en Sevilla?

El nivel de la música sevillana es altísimo, tanto emergente como profesional, y eso ha hecho que cada vez se consuma más música en directo y que la calidad de salas y festivales en la ciudad vaya también en aumento.

•  ¿Existen oportunidades para bandas emergentes? ¿concursos, festivales?

Se agradece muchísimo que haya mucho más movimiento tanto de comunicación como publicidad de bandas, salas y eventos. Por supuesto también de concursos. Nos resulta crucial que además se estén tomando las cosas más en serio con la música en directo, hasta el punto de que estamos en un gran auge de los festivales a nivel nacional y también regional.

•  Cuáles son vuestros planes a corto y medio plazo.

Nuestro plan es llegar al máximo número de gente posible, tanto dentro de España como fuera, grabar otro trabajo de estudio próximamente y nos encantaría participar en festivales y compartir cartel con grupos amigos de la ciudad.

•  El próximo sábado 1 de Abril os presentáis junto a otras bandas como Rednails que estuvieron de finalistas en la edición de 2015 del concurso de Musiqueando. ¿qué nos podéis contar del evento y del resto de grupos del cartel?

Nos se nos ocurre una mejor manera de empezar nuestro proyecto que de la mano de nuestros amigos Rednails, son gente a la que admiramos y con la que hemos compartido mucho en estos años. Jack Vive, Octava Avenida y Jagger Boom son grupos ya consolidados en sus ciudades (Jaén y Jerez de la Frontera), y que traen una apuesta musical sólida, cada uno en su estilo. 

En definitiva, el sábado 1 de Abril, a partir de las 19:00 en Sala Even os encontraréis con una noche repleta de música de calidad y buen ambiente

INSTAGRAM