Musiqueando con... Morat (2017)

Escrito por Patricia del Zapatero
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 21 Febrero 2017 20:39
Visto: 1242

Conversar con los miembros de Morat, pues una entrevista con ellos siempre deriva en un diálogo ameno, es una experiencia sumamente agradable. Musiqueando tuvo la dicha de hacerlo en marzo del pasado 2016. Ahora, con motivo de la gira que empezará en breve, hemos aprovechado para conocer sus últimas vivencias, sus sensaciones y sus planes inmediatos. Simón nos ha atendido amablemente, y nos ha explicado cómo se han sobrepuesto a la salida voluntaria de Alejo y cómo han recibido a Martín.

moratpromo

Hace casi un año que os entrevistamos con motivo de vuestro single '¿Cómo te atreves?'. Poco después publicasteis el disco, 'Sobre El Amor Y Sus Efectos Secundarios', ¿cómo le ha ido a Morat desde entonces? ¿Cómo lo habéis vivido?

Todo lo hemos vivido como si hubiéramos estado subidos en una montaña rusa, con muchas emociones. Este éxito nos ha llegado de manera inesperada. El público español ha respondido muy bien a nuestro trabajo. Tanto ha sido así que la gente se conoce las letras de nuestras canciones. La energía que recibimos es muy positiva. Nos ha cambiado la vida para bien.

Hace pocos meses que se ha incorporado un nuevo miembro, ¿de quién se trata?

Alejo se fue del grupo de manera inesperada. Ello nos ha generado una sensación extraña. Pero la decisión de sustituirle ha sido la más idónea, porque nos decidimos por alguien que nos venía muy bien. Se trata de Martín, mi hermano. Ya pensamos en esta opción cuando surgió la posibilidad de la marcha de Alejo. Hemos tenido sensaciones contradictorias con el cambio. Por un lado, nos provocó pena la salida de él, porque somos muy buenos amigos y nos conocemos desde niños. Pero como entendemos que el cambio ha sido positivo para él, nos alegramos. No quería seguir a la luz de los focos. Está muy feliz con su nueva vida. Estudia en la universidad. Si él está feliz y tranquilo, nosotros, también. Además, Martín es alguien muy integrado en el grupo porque ha tocado en otras ocasiones con nosotros. Es alguien de mucha confianza.

Habéis tenido una serie de conciertos por México, ¿cómo ha sido la experiencia?

Todo ha sido muy loco, muy rápido. Nunca habíamos cantado en México. Nos ha ido muy bien porque hicimos sold out, con una asistencia de hasta cuatro mil personas por concierto. El público ha cantado con nosotros. Se conocía todas nuestras canciones.

Acabáis de estrenar videoclip, 'Ya no estás tú', ¿qué nos podéis decir sobre este nuevo single?

La canción significa muchas cosas. Supone el cierre de una etapa. Es una especie de resumen de nuestras vivencias en este tiempo. Aparece Alejo. Queríamos mostrar al público cómo lo hemos pasado juntos como banda, en los conciertos, en los viajes... La canción toca el tema de la despedida. No la hemos publicado como single, porque buscábamos hacerles un regalo a los fans, en plan tranquilo.

También se acaba de estrenar una canción junto a Alejandro Fernández, 'Sé que te duele', ¿cómo ha sido trabajar con él?

Muy loco. Nos ha ocurrido como con Paulina Rubio. Compusimos una canción y se la pasamos a él. Nos llamó para decirnos que quería grabarla con nosotros. Esto se hizo en Puerto Vallarta. Es una persona cercana y muy amable. Ha sido un gran placer trabajar con él. Estuvimos en su casa, comiendo y bebiendo tequila. Ya es un amigo para nosotros, más que un socio. No tenemos manera de poderle agradecer lo que hemos vivido con él.

Después de conseguir un Cuádruple Disco de Platino y 50 millones de vistas por el videoclip de 'Cómo te atreves', premios 40 principales, nominaciones al Grammy Latino, entradas agotadas para vuestros conciertos, ¿cómo se asimila tanto éxito?

No se puede asimilar algo así. Esperamos seguir sorprendiéndonos. Es algo muy 'cool'. El secreto está en seguir siendo normales, no creernos una celebridad. No nos queda más remedido que seguir trabajando duro.

El 2 de marzo comenzáis vuestra gira española, que cuenta con varios "sold out", ¿tenéis ganas? ¿qué habéis preparado para el público?

Tenemos muchas ganas de que llegue ese día. España nos ha marcado mucho. Hemos sido muy felices. Le estaremos eternamente agradecidos a este país. Los españoles son muy divertidos. El equipo de trabajo fue muy bueno. Cantar en España es toda una aventura. Los conciertos van a ser muy interesantes. Cantaremos canciones ya habituales y otras inéditas.

moratgira

INSTAGRAM