Musiqueando con... Rufus T. Firefly

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Domingo, 12 Febrero 2017 23:28
Visto: 373

Alguna vez los compararon con Sober y fliparon un poquitop. Rufus T. Firefly tiene disco nuevo, Magnolia y aprovechamos la ocasión para entrevistarlos.

• Magnolia está cosechando muy bunas críticas en los medios especializados, ¿qué tal las estáis recibiendo? ¿las esperabais?

La verdad es que la acogida está siendo increíble, nos llegan mensajes todos lo días de todas las partes del mundo diciéndonos cosas preciosas del disco. Desde que sacamos “ø” los medios siempre se han portado muy bien con nosotros. Siempre nos han visto como un grupo muy especial y a tener en cuenta, pero es cierto que con Magnolia todo eso se ha multiplicado por 10, y nos sentimos muy agradecidos.

• Si miramos atrás…¿qué queda de Invisible y qué ha cambiado en estos años?

De Invisible queda la esencia. Amigos que se juntan para tocar, expresarse y apartar las cosas feas de la vida. Todo desde la honestidad y el amor a la música. Lo único que ha cambiado en estos 10 años es que cada vez nos curamos más el envoltorio de esa esencia
.

• Musicalmente y en cuanto a composición del grupo también hubo cambios ¿verdad?

Vamos creciendo y aprendiendo constantemente. La música que hacemos cambia según cambiamos nosotros, es normal. Somos muy inquietos musicalmente y nunca nos conformamos. Aguantar 10 años en un grupo hoy en día es un auténtico milagro. Las vidas de cada uno mandan y a veces deja de ser posible seguir tocando juntos. Es una pena pero es lo que hay. Desde luego, si pudiéramos vivir de esto la cosa sería muy diferente. En cualquier caso, seguiremos mientras tengamos algo que decir. Siempre hay seres queridos con los que poder tocar.

• Se avecina gira, ¿cómo la afrontáis?

Con muchísima ilusión. Vamos a plantear los directos como una especie de viaje y queremos que la gente que venga a vernos viaje con nosotros y se olvide de sus mierdas, aunque sólo sea por una hora.

• ¿Os hace especial ilusión cuando os confirman en Festivales o preferís tocar en salas?

Preferimos siempre una sala llena, pero por supuesto, tocar en festivales, siempre que sea en condiciones dignas, nos hace ilusión.

• Siempre a los grupos se les busca etiquetas e influencias, ¿cuál es la que más os llamó la atención que os comparasen?

Una vez nos compararon con Sober y flipé un poquito.

• ¿A qué canción de Magnolia le deberíamos prestar una atención especial?

Magnolia es un disco que necesita ser escuchado entero. Hay que hacer el viaje completo para poder entender lo que queremos expresar. No sabemos hacer hits, ni nos interesa.

INSTAGRAM