Musiqueando con...The Gift

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 24 Enero 2017 17:42
Visto: 273

The gift llega para reinventarse con el mejor trabajo de su carrera, poco sabemos de él pero tras los adelantos de sus dos primeros singles, Love without violins y Clinic Hope, podemos asegurar que algo muy grande han fraguado junto a Brian Eno. El próximo 28 de Enero tenemos una cita en Madrid en Circo Price y si tras 20 años de una carrera de calidad la banda vuelve a dar lo mejor de si su concierto se convierte en cita imperdible para todos los amantes de la música y de esta banda. Hablamos con Nuno Goncalves y esto fue lo que nos contó.

1. Love without violins es el single presentación de vuestro próximo disco, ¿por qué la elección de este tema en concreto?

Fue un tema que en estudio nos gustó mucho grabarlo, tiene una estructura de canción distinta a las normales, la clásica estructura de verso, estribillo o parte A, parte B y parte C y eso era muy importante. También tuvimos la suerte y la felicidad de cantar con Sonya en ese tema y creíamos que era el mejor adelanto para presentar esta nueva etapa, que yo creo que es The Gift.

2. Poco sabemos más del disco que este single, ¿qué podéis adelantarnos de él?

Lanzamos la semana pasada un segundo tema, nuestro segundo single Clinic Hope, que también es una canción que nos gusta muchísimo. Yo creo que el disco saldrá el 7 de Abril, será seguramente el mejor disco de The Gift, un disco que nos abrirá puertas en un futuro, que nos abrirá nuevos territorios y, desde luego, es el disco que más me gusta porque es el disco en que más nos hemos divertido grabándolo, y creo que eso es lo más importante, disfrutar, generalmente cuando haces un disco tienes ciertas dudas, cierta presión…pero haciendo este disco con Brian Eno no tuvimos dudas de nada, las cosas fueron muy bien.

3. Además como insistes en varias ocasiones habéis dicho que este es el mejor disco de la banda ¿qué tiene de diferente este nuevo trabajo para considerarlo de esta forma?

Bueno tiene de diferente que muchas veces la banda, los proyectos, necesitan vivir muchos años, vivir muchos altos y bajos para vivir su mejor etapa. Yo creo que lo que pasó con The gift fue eso, no quiere decir que los otros discos sean malos, yo me siento muy orgulloso de los trabajos anteriores pero tantos años después con toda la experiencia, trabajar con Brian Eno nos ha dado mucha ilusión y mucha fuerza.
Creemos realmente que es un marco importante para la banda.

4. Habéis trabajado con Brian Eno, ¿qué ha aportado a vuestro sonido?

Siempre que entra alguien en nuestro sonido aporta algo, Brian ha entrado de una forma muy limpia y muy buena, él sintió la necesidad de trabajar con una banda como The Gift y nosotros encantados. Yo creo que a él le gustó mucho la idea de la banda de estar cien por cien convencidos de experimentar cosas nuevas, él muchas veces me comentaba que las bandas con las que ha trabajado antes tenían mucha influencia de sellos discográficos, managers… y con The Gift no ha tenido nada de eso, fue arte por arte y eso hoy por hoy es muy importante encontrarlo. Entonces él lo que nos ha aportado es ganas de hacer más, ganas de llegar más lejos, ganas de explorar momentos y sonidos que ni siquiera se nos había ocurrido explorar antes y creo que Brian para mí es la persona más genial con la que nunca he trabajado, es un momento histórico de la banda y él ha aportado el verdadero significado de la palabra riesgo. Y eso es muy bueno.

5. El estreno de Love without violins se produjo en la BBC Radio 6, lo que ha supuesto abriros las puertas, aún más si cabe, internacionalmente, además de aseguraros durante los dos próximos años visitar varios de esos países, ¿cómo os tomáis este paso hacia delante?

Si, además el segundo single Clinic Hope también ha entrado en la lista de BBC Radio 6 y eso es muy importante para nosotros porque es llegar a un sitio donde te posicionan entre las bandas más interesantes de la radio, nos gusta mucho esa idea. Creo que también estamos ahora preparados para dar ese paso hacia delante, somos una banda acostumbrada a tocar en todo tipo de escenarios y países y creo que el momento ha llegado, con más o menos gente pero la banda está lista y preparada para mirar hacia delante, conquistar más público y con mucha calidad, y creo que es ahí donde radica todo: conquistar público mediante la calidad.

6. Habláis con este nuevo trabajo de un “despertar”, ¿ qué es lo que hace despertar a The gift?

Con 21 años rodando los estímulos son diarios, tú tienes que despertarte con esas ganas de despertar y nosotros estamos muy bien, con muchísimas ganas, nos sentimos bien con nuestras vidas privadas, con el arte que hacemos, con los equipos con los que trabajamos…y cuando te sientes así y con un equipo fuerte trabajando para ti te sientes bien, y creo que ese es el motivo de este despertar, tener gente a tu lado que te quiera hacer llegar más lejos.

7. Hablábamos antes de esa gira que tenéis ya configurada, ¿dónde vamos a poder veros y cómo va a ser el nuevo directo de la banda?

Los directos de la banda siempre son muy energéticos, vibrantes e incluso podría decirte inolvidables, tenemos a Sonya en su mejor momento… no puedo revelar mucho como va a ser el directo pero si va a estar inspirado en los motivos de este disco que al final se acabará entendiendo directamente.

8. Tras 20 años de carrera seguís siendo pioneros del panorama portugués, ¿esto os hace ser más exigentes si cabe con vosotros mismos?

No tiene que ver el ser pioneros si no con la idea y los principios de la banda desde los inicios: trabajar más, con más calidad, llegar a más público, intentar promocionarnos de la mejor forma e intentar hacer los directos lo mejor posible, esas son las claves de la banda y eso no se cambia aunque seamos primeros, segundos o terceros de algún país.
Incluso hablar en 2017 de un solo país es reducido ya para nosotros, somos europeos y músicos del mundo y somos una banda que está viviendo en los cuatro cantos del mundo, claro que somos portugueses pero no nos consideramos los mejores ni los más grandes, somos una banda que quiere llegar más lejos y trabajar todo lo que podamos.

9. ¿Cómo cambia en 20 años una banda? ¿Cómo conseguís reciclaros una vez tras otra y seguir dando con la tecla con temas como vuestro último single?

Bueno no sé cuál es el secreto pero si lo supiera tampoco lo diría (risas). Pero es eso, tener mucho amor al arte, mucho amor a la banda y seguir peleando por nuevos rumbos y siempre enamorados de la nueva música.

10. Podremos veros el próximo 28 de Enero en Madrid, ¿qué vamos a ver de The gift en este directo?

Los mejores The Gift de siempre, es algo que siempre repito siempre que la banda entra en el escenario quiere hacerlo lo mejor que pueda. Estamos con ganas porque va a ser un concierto muy importante, por un lado va a ser el último de esta etapa de 20 años y por otro es el primero de las nuevas canciones, vamos a estrenar temas, vamos a hacer una configuración en el escenario muy bonita y muy interesante, somos muy exigentes con nosotros mismos y queremos hacer el mejor concierto posible.
También un concierto depende muchísimo de la gente y en eso estamos seguros de que no vamos a tener ningún problema porque el público de Madrid siempre, siempre, es un público positivo, vibrante, enérgico y seguro que el día 28 haremos de nuevo en ese sitio una noche histórica.

11. Por último, nos gustaría que dejarais un mensaje para todos los lectores de la revista y desearos muchísima suerte con vuestro nuevo trabajo.

A los lectores y a los periodistas de todo el mundo decir que escuchéis música de calidad, que busquéis más música y en relación a The Gift que permanezcáis atentos a las redes y a nuestras novedades, tenemos un disco muy grande para lanzarlo y necesitamos un apoyo muy grande para que se corra la voz, nosotros somos una banda afortunada porque tenemos un público muy fiel y lo que queremos es seguir adelante con esto y necesitamos ese apoyo, a los lectores que sigan atentos a The Gift.

INSTAGRAM