Musiqueando con...Sinaia

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 17 Enero 2017 16:51
Visto: 477

1. Para todos aquellos que no os conozcan, ¿de dónde vienen Sinaia y qué vienen a aportar al panorama musical actual?

R - Venimos de anteriores experiencias musicales a buscar nuestra identidad, a mostrar nuestra manera de entender la música. Somos gente con bagaje en bandas anteriores y hemos coincidido en el tiempo y el espacio adecuados para moldear canciones juntos. Procedemos de diferentes lugares, pero tenemos un punto en común cuando estamos los cinco juntos, y eso es lo que supone Sinaia.

2 Tenéis un sonido muy característico, alternando desde el punk-rock más duro hasta el rock alternativo, ¿es un sonido buscado o surge más de la improvisación?

R - Nace de manera totalmente consciente, pero luego se va a adaptando a la situación, y ahí entra en juego la improvisación. Al vivir cada uno en una ciudad diferente, tenemos que trabajar mucho via mail y en casa. Una vez trabajada la parte individual, es en la parte grupal donde se acopla todo, tanto lo que viene muy trabajado como lo que surge en el momento. No tenemos problemas para compaginar las dos cosas, la verdad.

3. Llegáis de una gira de dos años con vuestro anterior trabajo, ¿qué os ha aportado a nivel personal, grupal y profesional?

R - A nivel personal ha sido muy importante, hemos pasado mucho tiempo juntos en todo tipo de situaciones y hemos salido airosos, que no es poco. Hemos estrechado lazos y mejorado relaciones, pues al conocernos más entre nosotros luego es mucho más fácil saber qué cosas fluyen mejor a la hora de trabajar juntos. Profesionalmente supuso un escalón más, y ahora mismo estamos a punto de intentar subir al siguiente escalón, que era el paso lógico que teníamos que dar con este nuevo lanzamiento.

4. Presente es vuestro nuevo trabajo, un disco contundente y donde priman sonidos muy potentes pero engarzados melódicamente de forma muy trabajada, cuando os sentasteis a trabajar en él, ¿cuál era vuestra idea inicial y cómo llegáis a este sonido?

R - La idea era plasmar exactamente esa impresión que nos comentas: sonidos potentes pero con mucha melodía. Es lo que nos gusta hacer y es lo que intentamos transmitir. A la hora de empezar a escribir el disco tan solo dejamos que fluyan los riffs y las melodías… una vez que tenemos un buen puñado, las ponemos en orden y confeccionamos el álbum, intentando equilibrar el resultado. De momento estamos satisfechos con los resultados!

5 Llama la atención la versión de Valiente de Vetusta Morla, un tema a priori muy alejado de vuestro sonido pero que en este disco reconvertís de manera magistral a vuestro sello, ¿por qué Valiente? ¿surgieron muchas complicaciones a la hora de trasformar de Vetusta a Sinaia?

R - Ninguna. Es un tema que montamos en un rato, surgió de manera muy natural. Intentamos huir de las “versiones” de grupos de nuestro mismo estilo, intentamos marcar diferencia ahi.Nos parece más interesante adaptar una gran canción de una banda que no sea de nuestra escena que fusilar una canción de Berri, por ejemplo. Para nosotros es mucho más estimulante y creemos que para el público, también.

6. Haciendo un recorrido por los temas apreciamos que no bajáis ese ritmo frenético y potente en ninguna de las composiciones, ¿cómo se lleva al directo un disco como este?

R - Con mucho trabajo y madurando las canciones en los directos. Disco y directo son dos ámbitos muy distintos, hay canciones que funcionan muy bien en disco y en directo no tanto, o viceversa. En general en directo las canciones cobran mayor entidad, además de que nuestros seguidores se encargan de engrandecer las canciones al cantarlas o bailarlas. Por suerte pensamos mucho en el directo y las versiones en vivo de las canciones de estudio nos quedan muy resultonas. O eso nos parece ver en el público. ;)

7. Hemos podido leer que queréis huir de los corsés estilísticos, sin embargo eso no quiere decir que tengamos entre nuestras manos un disco trabajado a conciencia y donde habéis cuidado muchísimo el estilo sonoro, ¿cómo define Sinaia este Presente?

R - Siempre decimos que hacemos rock cincelado con metal y perfilado con punk, porque esa es la realidad. Lo que no somos es ortodoxos estilísticos: tenemos canciones que suenan más suaves, otras más duras, y ya está. Quien necesite una etiqueta más concreta para definirnos la terminará encontrando por sí mismo, a nosotros nos cuesta un poco tomar perspectiva en esteasunto. Nuestros grupos de cabecera son bandas que trascienden el género, que se convierten en un tipo de sonido particular. Nos gusta leer “suena a Sinaia” en lugar de “suena a hardcore melódico -oel estilo que sea-”. sabemos que es muy difícil, pero ese es nuestro objetivo.

8. Hablábamos antes de esa gira de dos años con vuestro anterior disco homónimo, ¿qué planes tenéis con este nuevo trabajo tanto a corto como a largo plazo?

R - a corto plazo, ir ofreciendo directos allá donde podamos y nos quieran. Hace muy poco hemos firmado con una de las oficinas de management más serias de la escena, Asalto Sonoro, que nos van a ayudar a desarrollar Sinaia hasta donde podamos llegar. Ver el trabajo que realizan con bandas de su oficina, como Sôber o Narco (por poner dos ejemplos), nos pone las pilas para intentar hacerlo lo mejor posible y poder hacer crecer Sinaia todo lo que podamos, pero siempre con los pies en la tierra.

9. Mirando un poco hacia el futuro, ¿dónde os gustaría veros?

R - En una posición en la que nuestro nombre fuese reconocido por la gente que suele escuchar este tipo de música y que inmediatamente piensen “eh, estos tios se lo curran y tienen un gran directo”. Nos gustaría estar en una posición en la que trabajar en nuestra música fuese nuestro modo de vida, sin tener que compaginarlo con otros trabajos para poder comer. Sabemos que es dificil, pero por soñar que no quede.

10. Por último desearos muchísima suerte y nos gustaría que dejarais un mensaje para todos aquellos seguidores de la revista que no os conozca os den esa oportunidad de vivir en vuestro Presente.


R -Muchisimas gracias por la atención, por dedicarnos un hueco para mostrar nuestro trabajo!
Visitad www.sinaiarock.com y MUCHO SINAIA!!!

INSTAGRAM