Musiqueando con...Borneo (2016)

Categoría: Musiqueando con.... Creado: Martes, 13 Diciembre 2016 19:39
Visto: 611

Borneo estrenan EP y quieren dar un salto cualitativo y cuantitativo en 2017. Tocar, tocar y tocar. Seguramente los encuentres por ahí así que no te va a venir nada mal conocer un poco más de esta banda sevillana que lidera (y respondde a nuestras preguntas) Chío Abbad

- De las diferentes formaciones y formatos en los que te hemos conocido…¿es Borneo la más ambiciosa y estable?

Desde luego que sí!!! El que aún no lo sepa es que no nos ha visto en directo! Borneo sólo tiene casi un año de vida, pero lleva incubándose desde hace un par de años. El trabajo duro se tradujo en esta banda. Es sin duda el proyecto más ambicioso en el que me haya involucrado ... Pero lo de "estable" , mejor ni contesto (jajajaja) no estamos muy bien de la cabeza!!


- Cuando escuchas la palabra “emergente”…¿cómo te sientes?

Me siento CONFUSA. Yo creo que ya no sé qué significa. Hay emergentes de por vida, con oficina, manager y sello. Se puede ser emergente siempre? Hay un tope? No se, yo quiero ser un emergente de esos. 


- Se habla mucho de la “escena sevillana” ¿qué opinas de eso? ¿la hay?

La escena sevillana es brutal!!! De hecho hace dos años que llevamos el proyecto No Festival, enfocado a dar cobertura a bandas locales. El talento de esta ciudad es infinito, ya era hora de dar un golpe en la mesa y estar orgullosos de ser de aquí y de intentar trabajar y hacer el hueco en una ciudad, aparentemente difícil. Me parece que por fin nos estamos dando cuenta de que Sevilla ruge y ojalá sigamos quitándonos complejos y haciendo grande todas las sevillas.


- Qué planes de futuro se contemplan para 2017 para Borneo?

Pues tocar y tocar. Estamos cerrando las próximas fechas de la gira,  y no parar de trabajar! Habrá algunas sorpresas y una gran fiesta de aniversario en Sevilla el próximo mes de Febrero. Ojalá entremos en algunos carteles importantes, nos quedamos a punto este 2016 y ya nos toca. Además, hacen falta más mujeres en los festivales!!! Ya está bien!!!! 


- Alguna anécdota en la grabación de vuestro último EP

Para mí, personalmente, ha sido la autoproducción. El proceso, trabajar en equipo, es mucho esfuerzo y no sabes qué puede salir de eso. Empezamos con  Junior, (local, casa, ordenador, local, casa, ordenador...) y construimos el EP, no sé cómo no se quedó ciego editando. Luego Jesús Chávez terminó de conseguir el sonido y colocar todo bonito. Ha sido genial


- Cuando estás sobre el escenario, ¿qué canción sientes más que gusta al público?

En los últimos conciertos hemos probado temas nuevos y el que más está sorprendiendo es "Lo sé, no sé". Creo que es el tema que más define la transición de la banda y que más aúna las diferentes personalidades de los "borneitos". Hemos encontrado el sonido y el público lo está notando. 


- Como público…¿a qué concierto has ido últimamente que te haya gustado especialmente?

- Pues, ha sido un gran año de conciertos, Borneo me ha dado la posibilidad de ser espectadora de grandes talentos como Iseo, Nùria Graham, Penny Necklace, Vera Fauna, Genérica, Bittersweet... Ha sido una suerte compartir escenario con ellos y disfrutar de directazos!! Qué vengan muchos más!!!

¡¡VAYAN A CONCIERTOS!! 

¡¡QUIÉRANSE MUCHO!!

INSTAGRAM