Musiqueando con... Ekko

Escrito por Patricia del Zapatero
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Sábado, 05 Noviembre 2016 18:07
Visto: 490

Ekko acaba de estrenar Día Cero, su segundo trabajo discográfico. Este álbum supone un cambio en la banda, ya que tras un proceso de evolución interno, sus integrantes han conseguido lo que querían hacer desde que comenzaron en este proyecto. Por delante tienen mucha ilusión y ganas de llegar al mayor número de público, algo que sin duda conseguirán defendiéndolo en directo a la largo de su próxima gira por España.

ekko promo

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro nuevo trabajo, Día Cero?

Día Cero nace de las ganas de hacer lo que siempre nos ha gustado hacer, rocanrol; Es un disco que llega en un momento clave para la banda, muchos son los cambios que ha habido dentro y fuera de ella, en los círculos de los componentes… Es un primer LP que llevaremos orgullosos como bandera donde se nos quiera.

En vuestro dossier de prensa dice que este disco "nos presenta un antes y un después" en vuestra trayectoria, ¿qué significa esta afirmación?

Quien escuche nuestro primer trabajo Hasta El Último Aliento, no le será difícil percibir las notorias diferencias de los discos, y es que, dejando de lado la grabación, la banda ha madurado, ha evolucionado hacia la dirección que queríamos seguir desde un principio; Día Cero es nuestra carta de presentación fuera de nuestra zona de confort, donde los de siempre, los incondicionales nos conocen bien.

¿Cómo ha sido el proceso de producción?

Bien, nosotros teníamos los temas que más adelante compondrían el disco, pero quisimos escuchar las opiniones que les merecían a los que también iban a trabajar en él, Arturo Torres y Balta Hurtado, así que quedamos en hacer una “producción” previa a la grabación del LP, nosotros grabamos una primera maqueta de Día Cero en el local de ensayo y se la mandamos para que la escucharan. La verdad que no ha habido cambios muy drásticos, pero sí que se reorganizaron algunas estructuras y se añadieron algunos detalles; un gran trabajo que hicieron con mucha profesionalidad.

¿Qué queréis conseguir con 'Día Cero'?

Lo que queremos conseguir está claro, que se nos escuche, que se hable de nosotros, que el rock no ha muerto ni mucho menos morirá, hay infinidad de bandas ahí fuera, trabajando muy duro. Queremos que a la gente les llegue nuestra música, que les llene y que les toque por dentro, si logramos erizar la piel, ni que sea por un segundo, nos damos por satisfechos.

¿Cuáles son los temas que os inspiran a la hora de hacer canciones?

Aunque este disco lleva una clara dinámica sentimentalista en la mayoría de los temas, muchos son los temas que nos arañan las entrañas aunque, por desgracia, no caben todos en un sólo CD. En nuestros temas se habla de amor, de desamor, de rabia, de amistad, de la sociedad, de sus capacidades y de las supuestas limitaciones del pueblo, esperamos que no se nos pierda la pista, pues aún queda mucho por gritar.

Habéis contado con la colaboración de Balta Hurtado (La Desbandada) y Marcos Molina (Gritando en Silencio), ¿cómo ha sido esta experiencia?

Pues muy placentera, fue todo un honor contar con ellos,  son dos monstruos sobre el escenario, por no hablar de sus respectivas voces, pues me quedaría corto y no hallaría las palabras que pudiesen describir semejantes artistas. Muy agradecidos de que accedieran a colaborar con nosotros.

¿Qué espera Ekko de la música?

Pues esperamos que nos dé infinidad de recuerdos, de momentos, de amistades y ciudades, que nos acoja y nos trate bien, y sobre todo que haya Ekko para rato

¿Cuáles son vuestros planes a corto plazo? ¿Dónde os podremos ver?

Pues, de momento, estas son algunas de las fechas que ya tenemos confirmadas, aunque hay bastantes más por confirmar: 19 de noviembre, Sala Breakout (Sabadell); 3 de diciembre, Rock & Route 66 (Balenyà); 10 de diciembre, Sala Siroco (Madrid);  13 de enero, Sala Pasternak, (Vic); y 11 de marzo, Sala Red Star (Valls).

INSTAGRAM