Musiqueando con... Miss Caffeina (Interestelar)

Escrito por Patricia del Zapatero
Categoría: Musiqueando con.... Creado: Viernes, 28 Octubre 2016 16:40
Visto: 579

El pasado viernes 21 de octubre, Musiqueando tuvo la oportunidad de entrevistar a Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, durante el marco del Interestelar. Nos ha contado todo lo que la banda ha vivido desde que su último trabajo discográfico, Detroit, viera la luz en primavera. Estos meses han sido muy especiales para la banda, no sólo porque ha sido el verano en el que más conciertos ha tenido, sino porque según palabras del artista, "ha hecho que todos vivamos de la música".

 

albertocaffeina1                           

En marzo os entrevistamos con motivo del lanzamiento de vuestro último trabajo, Detroit, ¿cómo lo ha acogido el público?  ¿se han cumplido las expectativas?

Sí.E incluso más de lo que pensábamos, sin lugar a dudas, y este ha sido el verano de nuestras vidas en el que más hemos currado. Hemos tenido todo tipo de conciertos, de festis, en ayuntamientos... hemos sonado en radios en las que nunca pensábamos para nada... Todo ha ido muy progresivamente, y muy bien, mucho mejor de lo que imaginábamos.

Fuisteis de los artistas elegidos para formar parte de la primera edición de Interestelar Sevilla, ¿qué sensaciones tenéis al respecto?

Muy buenas, porque siempre que hemos ido a Sevilla, nos ha ido muy bien. Ya tocamos en un festival, en Territorios. Nos hacía bastante ilusión, aparte que conocemos a la gente que lo organizó. Es una garantía, porque organiza muy bien y cuida mucho al artista, y la verdad es que nos apetecía mogollón. Nos daba un poco de miedo la lluvia, pero cuando actuamos no llovió, por lo cual...

Además llevasteis Detroit a Sevilla por primera vez, ¿cómo es  el público de Sevilla con vosotros?

Suele ir muy, muy bien desde el principio. De hecho, cuando empezamos, esta fue una de las primeras ciudades en las que tocamos. Siempre nos ha funcionado muy bien. Nos gusta bastante. Incluso cuando alguna vez hemos venido a tocar a Fnac y cosas así, también ha ido perfectamente.

Ahora comenzáis la gira por salas, ¿qué vamos a poder ver en esos conciertos?

Actuaciones mucho más largas, tocando todo el disco, porque hay canciones que no hemos tocado al quedar un poco soft en un festival. Recuperaremos canciones antiguas, y a lo mejor tendremos alguna sorpresa en alguna canción, que no hemos hecho nunca en directo, y que esta vez sí haremos.

El 25 de marzo tendréis concierto en Londres, ¿cómo afrontáis dicha experiencia?

Ya la hemos vivido, porque hemos tocado allí dos veces, con el primer disco y con el segundo. El segundo sí que fue un concierto de sala, que va a ser la misma que aquella vez. Y fue una experiencia bastante buena. Sí es verdad, ¡imagínate, tocábamos en Londres!, que me preparé mi speech en inglés, pero luego pregunté en la sala, "¿cuántos ingleses hay?", y levantó uno la mano. El resto eran españoles, o sea que realmente es como tocar en España. En este tipo de conciertos, que lo organiza un grupo de gente que hace fiestas de españoles, como que tienen su parroquia de personas que se van a vivir allí. Creo que va a ir muy bien, y la sala mola mucho.

albertocaffeina2

¿Y no te animas a cantar en inglés?

En Miss Caffeina, no. Antes tenía un proyecto en solitario, Pushbike Rider, y sí, cantaba en inglés. Antes de estar en Miss Caffeina, todo lo que componía era en inglés, pero con el grupo no tiene cabida. Aunque es un idioma mucho más fácil para componer, mucho más musical.

Se puede decir que hoy por hoy, Miss Caffeina se ha hecho un hueco importante en el panorama musical. Este verano, como has dicho anteriormente, ha sido en el que más conciertos habéis tenido, vuestro último trabajo está teniendo una gran acogida... ¿qué sueños os proponéis conseguir a partir de ahora?

Nosotros no nos ponemos límites a los sueños; quiero decir, nosotros siempre nos imaginamos más arriba, haciendo conciertos más grandes cada vez y teniendo más seguidores. Sí es verdad que con este disco se ha dado un salto bastante grande, porque hemos sonado en Radio Fórmula, ha venido mucha más gente a vernos, y porque ha hecho que todos vivamos de la música. Así que, por fin, hemos conseguido lo que tanto queríamos, vivir de la música.

En la anterior  entrevista, hablando del porqué del título del disco nos dijiste que era una metáfora entre lo que le ocurrió a la ciudad de Detroit tras el auge tan grande que tuvo, y el cómo os sentíais vosotros tras vuestra gira anterior, como que habíais perdido la ilusión por tocar. Después de la publicación de este álbum y de lo vivido este verano, ¿esa ilusión ha vuelto?

Total, lo estamos disfrutando más que nunca. Nos lo hemos tomado con mucha más tranquilidad, aunque tenemos más conciertos. Tenemos otra vibra, otro rollo, otra energía... Y gracias a lo que nos pasó la otra vez, hemos marcado un final de la gira, sabemos que no queremos alargarla mucho más, porque al final, a todo te acostumbras y de todo te cansas. 

 

Fotografías: Pilar Pereira.

INSTAGRAM